Chiang Rai: Acompáñame a recorrer la ciudad de los templos de colores de Tailandia

¿Una vez que termine la pandemia estás pensando en visitar Tailandia y no sabes que puedes ver? en el siguiente post te llevaré de viaje a un lugar bello lleno de arquitectura y templos que sin duda no podrás perderte si viajas a Chiang Rai, Tailandia.

En el post anterior les conté sobre Chiang Mai, la ciudad de los elefantes, y durante nuestra estadía, el dueño del hotel donde nos hospedábamos nos comentó sobre los templos de Chiang Rai, una ciudad a 189km. o 3 horas aproximadamente en auto desde Chiang Mai.

Decidimos ir a conocer la ciudad así que tomamos la opción de ir en un tour por el día y recorrer los templos más populares de la ciudad. Entre ellos el famoso templo blanco o Wat Rong Khun diseñado por Chalermchai Kositpipat.

Los tours siempre son una buena oportunidad para conocer personas nuevas, pero en esta oportunidad nos tocó con un grupo de Chinos que iban juntos y no hablaban inglés, menos español, por lo que prácticamente no hablamos con nadie más durante todo el día.

No recuerdo con qué empresa tomamos el tour, pero te recomiendo que una vez estés en el hotel donde te hospedes, hables con la persona encargada del hotel y veas tours con ellos, en muchas oportunidades en Asia reservamos nuestros tours a través de nuestro hotel y la verdad es que nunca tuvimos ningún problema.

Wat Rong Khun o Templo Blanco

Llegamos temprano a Chiang Rai y almorzamos todos juntos en un restaurant restaurant pequeño, luego fuimos directamente al primer templo, el famoso templo blanco Budista e Hinduista.

Había mucha gente, por lo que tomaba mucho tiempo el poder tomar una foto del templo. Pero el lugar es increíble y muy fotogénico, por lo que hay que llevar suficiente batería para la cantidad de cosas que hay por fotografiar.

El color blanco en el Budismo significa la pureza y este templo pretende representar la sabiduría de Buda. Y si bien el templo blanco aún no se encuentra terminado, ya es uno de los templos más reconocidos de todo Tailandia.

En el interior del templo se encuentra un mural grande hecho por el artista que ilustra una serie de personajes modernos en un ambiente surrealista. Algunos de estos personajes son Donald Trump, el hombre araña, kung fu panda entre otros.

Si bien el mural no puede ser fotografiado, es posible encontrar algunas fotografías en Google.

El nivel de detalles en la construcción del templo es verdaderamente una obra de arte, a continuación te muestro algunas de las fotografías para que puedas hacerte una idea.

Wat Rong Suea Ten o Templo Azul

Luego de visitar el Templo Blanco nos dirigimos al Templo azul, una gran construcción que recibe a los turistas con 2 grandes dragones en la entrada.

Como es característico de los templos de Tailandia, los detalles son parte primordial en la construcción y el templo azul no es la excepción.

Este fue reconstruido de la mano del arquiteco Phuta Kabkaew en 2005 y terminado en 2018. Antes de eso había sido un templo en ruinas y abandonado por más de cien años. Actualmente uno de los lugares más visitados de Chiang Rai.

En el interior del templo se encuentra una figura central de Buda de más de 6 metros de altura junto a una gran cantidad de ornamentos que sin duda hacen de este templo muy particular.

Ban Daam o Templo Negro

Finalmente llegamos al templo negro o museo Ban Daam. Creado por el destacado artista, arquitecto y escultor Tailandés Thawan Duchanee.

El museo contempla al rededor de 40 cabañas negras de distintas formas y tamaños. Todas con un estilo bastante particular y repletas de obras muy especiales con un arte más bien oscuro.

En este templo casi sacado de una película de terror se pueden apreciar cientos de obras de todo tipo. Desde piezas de madera hasta animales disecados.

El budismo para Thawan Duchanee fue parte muy importante de su carrera y es por eso que muchas de sus obras reflejan su propia interpretación del Budismo para él.

Espero que te haya gustado el recorrido por estos 3 templos que sin duda son una obra de arte en si mismos.

Que tengas una linda semana y gracias por leer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s