Nueva sección en el blog!

¡Hola! ¿Cómo va su cuarentena? Por aquí seguimos encerrados, cuidándonos y nos acaban de alargar la cuarentena por un mes más. Supongo que es algo bueno, para intentar que baje el número de personas contagiadas. ¿Cómo lo van llevando en sus países?

Hoy les quiero presentar una nueva sección en el blog, donde les mostraré distintas recetas que he ido aprendiendo durante mis viajes. Espero que les guste y tengan más opciones para hacer en casa, ahora que tenemos más tiempo.

seccion-cocina4

Gracias a mi madre, la cocina siempre ha estado muy presente en mi familia. Tanto así que desde que tengo memoria, ella ha tenido huerta en la casa y ha cocinado para todos nosotros y siempre haciéndonos parte de ese proceso, ya sea ayudando a sembrar, cosechando la huerta o ayudando en la cocina.

Además como mis padres vivieron muchos años aquí en Francia, mi madre preparaba platos poco comunes en Chile, como el couscous marroquí o la fondue de carne. Por lo que siempre me llamó la atención las recetas que fueran distintas.

Cuando terminé el colegio, estudiar cocina era mi segunda opción, pero me arrepentí, porque no me gustaba la idea de estar trabajando cuando todos estuvieran compartiendo, pero lo tomé como un hobbie que hasta el día de hoy me entretiene y disfruto mucho.

seccion-cocina3

En Nueva Zelanda mi deseo de aprender sobre cocina se hizo mayor cuando encontré mi primer trabajo como ayudante de cocina en un restaurant mexicano. A pesar de que no me gustaba mucho la idea de lavar ollas y sartenes todo el día,  me propuse aprender varias recetas que hacían en el restaurant, y así fue como aprendí a hacer muchas recetas mexicanas, hoy una de mis cocinas preferidas.

También disfruto mucho salir a comer y probar platos nuevos. En Nueva Zelanda hay Restaurantes de todo el mundo, por lo que tuve la oportunidad de probar platos de todas partes.

Durante los 3 meses viajando por Asia, también pude probar platos riquísimos, incluso en Vietnam hicimos 2 clases de cocina Vietnamita, con recetas que también compartiré con ustedes. No soy una profesional de la cocina, pero me encanta comer y probar cosas nuevas.

seccion-cocina2

Cada vez que pruebo algún sabor nuevo que me gusta, alucino y quiero saber que tiene para aprender a hacerlo. Así que en 2016 comencé a hacer un cuaderno de recetas de viajes que llevo conmigo a todas partes, siempre pensé que me sería muy útil en el caso de volver a Chile y no encontrar los mismos platos, y ese es el cuaderno que quiero compartir con ustedes en esta nueva sección.

Creo que a través de la comida puedes conocer culturas y formas de vida, que cada alimento se puede hacer de muchas maneras, y en esta nueva sección de mostraré hacer mis platos favoritos que he descubierto en mis viajes.

Espero que los disfrutes!

Gracias por leer.

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s