BANGKOK: 3 días en la ciudad que nunca duerme

Tailandia fue el último país de Asia que visitamos y le dedicamos un mes completo a recorrerla. La primera ciudad elegida fue Bangkok, la capital de Tailandia y la ciudad más poblada del país con más de 8 millones de habitantes.

Mi primera impresión fue que es una ciudad muy grande, un tanto caótica y ruidosa, pero con gente bastante amable.

Bangkok es conocido principalmente por sus hermosos templos y por Khao San Road que es una pequeña calle ubicada en el centro de la ciudad que es popular porque tiene una vida nocturna bastante particular.

Khao San Road tiene todo lo que te imagines en un sólo lugar, desde tiendas de ropa, souvenirs, bares, discotecas, restaurantes, cocina callejera, hoteles, galerías de arte, etc. Es una calle con mucha fiesta, mucho ruido, mucha gente y mucho de todo.

001

002

003

004

TEMPLO WAT ARUN

Uno de los templos más conocidos en Bangkok y una de las visitas imprescindibles en Bangkok es el templo Wat Arun, un templo budista a orillas del río Chao Phraya.

Para llegar al templo sólo hace falta tomar un bote, que funcionan como buses, pagar el ticket y cruzar a la parada número 8 Tha Tian Pier.

El templo está abierto desde las 8:00am hasta las 17:50pm. Y como en todo templo, se requiere una vestimenta adecuada, donde los hombros y las piernas deben estar cubiertas.

Recorrer el templo es una experiencia única, se encuentra lleno de detalles en cuanto a su construcción y estéticamente es precioso, de aquí van a sacar fotografías que son sacadas de una postal.

007

005

Tailandia 007

006

TEMPLO WAT PHO

Wat Pho o más conocido como el templo del buda reclinado se encuentra en el distrito de Phra Nakhon en Bangkok. Se encuentra abierto durante toda la semana entre las 8:00 am y 18:30 pm.

El templo es muy bonito, pero generalmente hay que tener cuidado con los robos y estafas. Personalmente a nosotros nos intentaron estafas diciéndonos que el templo se encontraba cerrado y que nos podían llevar a conocer a otro sitio, todo de una manera muy amable e incluso creíble. Generalmente estas prácticas las realizan para llevar a los turistas a otros sitios y quitarles todo lo que tienen.

Incluso dentro del templo también hay carteles que advierten de cuidar las pertenencias porque hay personas dedicadas a robarle a los turistas mientras se toman fotografías. Por suerte nosotros no fuimos víctimas de ningún robo o estafa, pero es bueno estar atento para que esto no pase.

008

011

009

010

GRAND PALACE

El palacio real de Bangkok es una visita obligada en la ciudad, este palacio sirvió de residencia del rey entre en siglo XVIII y mediados del siglo XX.

Con miles de detalles en color dorado y una arquitectura sacada de un cuento de hadas, el conjunto de edificios y esculturas que conforman el palacio real es simplemente un must si te encuentras en Bangkok.

Una de las cosas que más me gustaron de esta visita es que el terreno es muy grande, y si bien hay mucha gente y hace mucho calor, no se siente colapsado por los turistas, por lo que la visita se hace mucho más tranquila.

Los horarios del Grand Palace son desde las 8:00am a las 15:30pm. Por lo que hay que llegar temprano y con tiempo para recorrerlo, porque es bastante grande.

Como consejo siempre llevar un Sarong o pareo para poder entrar a los templos, porque en todos exigen tener una vestimenta apropiada, además de una botella de agua para mantenerse hidratado, porque el calor a veces es bastante fuerte.

013

012

014

CHATUCHAK MARKET

No podíamos irnos de Bangkok sin conocer un mercado local, por lo que fuimos a uno de los mercados más populares de la ciudad, el mercado de Chatuchak.

Este mercado es increíble, puedes encontrar lo que se te ocurra, desde comida típica tailandesa, souvenirs, ropa, accesorios, lámparas y artículos extraños como zapatos hechos con cuero real de cocodrilo.

Si tienes la oportunidad de visitar este mercado, mi consejo es que comas aquí, porque encontrarás precios muy económicos y la comida es riquísima.

Confirma los horarios en Google, porque todos los días abren en un horario distinto.

Al lado del mercado también puedes visitar el parque Wachirabenchathat que se encuentra a un costado y es muy popular por la gente local y en sus lagunas podrás ver grandes lagartos que viven en el lugar.

015

016

KHAO SAN ROAD

Y la guinda de la torta es la calle más conocida de Tailandia, principalmente porque ha sido locación de algunas películas como La Playa o Hangover.

Si te gusta la fiesta o simplemente salir a comer a un lugar entretenido por la tarde, este es el lugar, por lo que te recomiendo que si buscas alojamiento en Bangkok sea cerca de esta calle, pues aquí todo pasa, puedes encontrar un montón de restaurantes, bares, tiendas de souvenirs, tatuadores, ropa, calzado, carritos de comida, clubs, etc.

Es la calle de los turistas y locales, es sinónimo de fiesta, música y entretenimiento. Por lo que también creo que es una visita obligada si visitas la capital.

¿No te gusta la fiesta y quieres ir a cenar a un lugar tranquilo? También, en esta calle podrás encontrar literalmente lugares para todos los gustos.  Hay Restaurantes muy lindos y tranquilos ideal para pasar una tranquila velada.

017

018

Espero que te haya gustado este post y que disfrutes tu viaje si vas a Bangkok. ¿Tienes más preguntas sobre Bangkok? Déjamela en la caja de comentarios y estaré feliz de ayudarte a resolver tus dudas.

Que tengas una linda semana,

Gracias por leer ❤

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s