Tips para viajar sólo con un equipaje de mano

Desde que las líneas aéreas low cost entraron al mercado, cada día son más las personas que pueden acceder a viajar en avión. Estas empresas generalmente son mucho más baratas que las líneas aéreas tradicionales, pero también cobran adicionalmente por cada servicio, es decir que tu billete podría sólo incluir un bolso de mano, y el resto se cobraría extra.

Algunas líneas aéreas cobran incluso por una maleta carry-on, por reservar el asiento e incluso por la maleta chequeada que va abajo del avión, por ello es muy importante que al momento de comprar tu pasaje te fijes en estas cosas, porque siempre será más barato comprar un equipaje previamente de forma online que comprarlo en el counter del aeropuerto.

Ultimamente he hecho varios viajes sólo con una carry-on por Europa y en Asia viajé 2 meses y medio sólo con una pequeña maleta, y aprendí como hacerlo para viajar sin problemas, por lo que me gustaría compartir contigo algunos de mis tips.

En cuanto al tamaño y peso de una Carry-on no puedo decirte exactamente cual es, porque varía según cada línea aérea, algunas permiten hasta 8 kilos y otras hasta 12, por lo que es importante que lo verifiques al momento de comprar tu pasaje.

APROVECHAR LOS ESPACIOS

Como el espacio es reducido, lo ideal es aprovecharlo al máximo, una de las mejores opciones al empacar es enrollar la ropa, de esta forma no se arruga fácilmente y aprovechas cada espacio para poner una prenda.

Puedes hacerlo con los pantalones, poleras, sweters, incluso puedes aprovechar el espacio dentro de los zapatos para poner accesorios como calcetines.

También puedes llevar los conjuntos previamente elegidos y que combinen entre ellos, de esta forma puedes jugar con los looks y tener más opciones al momento de vestir. Por ejemplo combinar 1 jeans negro o azul básico con varias opciones de poleras o sweters en tonos básicos como blanco, gris y negro. Esto siempre funciona, y puedes realzar tu look cambiando tus accesorios como lentes de sol, collares o sombreros.

Otro tip es guardar accesorios, maquillaje y ropa interior en estuches, de esta forma mantendrás tu ropa siempre ordenada sin necesidad que esté suelta por si te revisan en el aeropuerto.

Otro tip que a mi me ha servido es llevar las prendas más pesadas o que ocupa más espacio puesta, de esta forma no te contará en ninguno de los equipajes. La ideal de viajar liviano es ser práctico y poder moverte fácilmente de un lugar a otro, especialmente si vas en viajes de negocios o a ciudades donde tengas que tomar el transporte público.

LIQUIDOS

Este ítem es muy importante, ya que si no sigues el reglamento, fácilmente podrían revisarte la maleta y pasar un rato incómodo o llegar tarde a tu vuelo.

Es importante que si viajas sólo con la maleta de mano y un artículo personal, tengas en cuenta que ninguno de tus productos líquidos superen los 100ml. Y que en conjunto no superen 1lt. Además todos los líquidos deben ir sólo en 1 bolsa ziploc cerrada, aquí se deben incluir cremas, perfumes, labiales líquidos, pasta de dientes y artículos de aseo como desodorantes, shampoo, acondicionador, etc.

Muchas marcas de cuidado personal trabajan su tamaño de viaje, por lo que es una buena idea tener un kit de viaje para este tipo de ocaciones.

Siempre lleva esta bolsa a mano y no al final de la maleta, ya que en seguridad podrían revisarla y es mucho más fácil que esté más accesible para la policia.

Otro tip que yo siempre utilizo es llevar una bolsa vacía o tote para posibles usos posteriores, puede servir como bolsa para el supermercado, para comprar recuerdos, para guardar la ropa sucia, etc. Estas bolsas siempre son super prácticas y luego se pueden lavar y listo. Además están muy de moda incluso para usarlas como cartera.

OBJETOS PROHIBIDOS

Como tu equipaje de mano irá en la cabina del avión contigo, hay algunos elementos que están prohibidos y que no debes llevar en tu maleta aunque parezcan inofensivos.

Algunos de ellos son, elementos cortopunzantes como tijeras, cuchillos, navajas, encendedores, cerillas o fósforos, herramientas, armas, cutters o tip tops, aerosoles, explosivos y todo tipo de artículos que pudieran ser usados en contra de la seguridad de los pasajeros.

Si tienes alguna duda respecto a que producto llevar, te cuento que cada línea aérea tiene un espacio dedicado a este punto en sus páginas web, sólo basta con buscar “política de equipaje” y el nombre de tu línea aérea en Google. Y lo podrás encontrar.

Y por último no olvides dejar al menos 1 kilo para alguna compra extra. Cuando viajamos siempre queremos traernos algo de ese lugar, por lo que yo siempre dejo 1kilo para algún posible recuerdo a la vuelta.

DATO: Existen pesas de viaje que son especialmente hechas para pesar la maleta, si viajas constantemente, invertir en una de ellas es una muy buena idea, porque son pesas pequeñas y te ayudan a controlar cuanto llevar en tu maleta.

Espero que te hayan gustado los tips y que este 2020 esté lleno de viajes y aventuras para todos!

Que tengas una linda semana y como siempre,

Gracias por leer ❤

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s