ESPECIAL: Navidad en Paris!

¿Quieres saber cómo se vive la Navidad en la ciudad más turística del mundo? Te invito a que me acompañes en este viaje a la capital de amor.

Afortunadamente este es el segundo año consecutivo en que tengo la oportunidad de pasar la temporada de navidad en Paris y en este post te mostraré algunas cosas que no podrás perderte si estas planeando venir a Paris en invierno.

Cada año, son miles de turistas que eligen Paris para pasar la temporada navideña, y el ambiente que se genera en la ciudad es realmente sacado de una película. La ciudad completa se viste al más puro estilo de la película Mi Pobre Angelito y se pueden ver algunas de las calles principales, tiendas y restaurantes completamente decorados con luces y árboles de navidad.

Y a pesar del frío de invierno y los días cortos, Paris tiene un montón de actividades de las que puedes disfrutar durante esta época, así que no hay excusas para sacar unas buenas zapatillas y ponerse a recorrer la ciudad.

Los mercados navideños son un must si vienes a Paris durante las fiestas. Aquí podrás encontrar un montón de ofertas gastronómicas para disfrutar, como los bretzels gigantes, el famoso aligot, que es una especie de puré de papas con queso y ajo, papas con queso derretido, donuts con nutella o tragos como el vino caliente o cerveza.

Además los mercados tienen una zona de entretenimiento, donde hay juegos y tiendas para niños. Uno de los mercados que más me ha gustado es el que se encuentra a pasos del museo de Louvre, es grande y tiene actividades para todas las edades.

Al parecer la vida al aire libre para los Parisinos es muy importante y no importa si hace frío o el día está nublado, siempre verás gente haciendo ejercicio en las calles, comiendo en restaurantes y sirviéndose una cerveza o vino en algún bar.

Muchos de los turístas que vienen a Paris lo hacen para comprar, por lo que las tiendas siempre están llenas para estas fiestas, e incluso las tiendas de lujo como Louis Vuitton o Chanel tienen filas para poder entrar.

Otros lugares para hacer Shopping que son bastante populares por estas fechas son las tiendas de los Campos Elíseos,  las Galerías de Lafayette con sus vitrinas animadas, el  Boulevard Haussmann y el Carrousel du Louvre.

Si tienes pensado venir a Paris, pero no quieres hacer en invierno, date una oportunidad porque es una de las épocas donde la ciudad se ve más linda y tendrás también la opción de conocer los lugares más típicos como la torre Eiffel, el Arco del Triunfo o el museo de Louvre.

¿Quieres que haga un post sobre los lugares que no te puedes perder de visitar si estás en Paris? Déjame un comentario con lo que te gustaría saber y haré un post sobre eso!

Aquí te dejo algunas de las fotos que pude tomar al rededor de la ciudad durante la temporada navideña.

001.jpg

002.jpg

004.jpg

005.jpg

003

006.jpg

014.jpg

008.jpg

007.jpg

009.jpg

010.jpg

012.jpg

013.jpg

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s