UPDATE: Los primeros meses viviendo en Europa

¡Hola! Hace tiempo que no actualizaba el blog porque estos meses han sido un caos de trámites, viajes y todo lo que significa en sí volver a moverse para vivir en otro país.

Recapitulando un poco la historia desde la última actualización, ya estamos viviendo en Francia desde hace 8 meses y POR FIIIIN puedo decir que estamos terminando con los trámites y ya estamos instalados. Y ha sido todo un logro, porque en general todo el proceso fue un dolor de cabeza.

Este cambio de país, sin dudas, ha sido más difícil de lo que pensábamos en términos de instalarnos, incluso más difícil de lo que fue moverse a Nueva Zelanda (sin hablar el idioma) y la vuelta a Chile.

En Francia todo es un trámite y todo es papel, desde sacar una cuenta bancaria, hasta encontrar un departamento para vivir puede ser toda una odisea, te piden un montón de cosas y la idea es que todo sea difícil para comenzar, así que si estás pensando en venir a Francia, tienes que saber que no será nada fácil en ese sentido.

Lo que empeoró todo nuestro proceso fue que no hablábamos francés, esto lo hace más difícil porque en general los franceses son cerrados a hablar otro idioma y siempre van a preferir que hables francés a que ellos hablen inglés o español. Así que muchas veces nos tocó aguantar caras de enojo o de frustración porque no entendíamos.

Lo positivo de todo esto, es que nos estamos haciendo expertos en hacer trámites jaja y hemos tenido que vernos obligados a aprender francés más rápido, porque simplemente no queda de otra. Y ahora por fin después de varios meses estamos volviendo a tener una rutina normal e incluso el tiempo que dedicábamos a los trámites, los estamos dedicando a asistir a clases de Francés regularmente.

¿Pero qué me ha parecido el país en general? Todavía me cuesta tenerle cariño, porque como nací aquí, toda mi vida mis padres me hablaron maravillas de Francia y de la gente, pero en mi experiencia y peor sin hablar el idioma, fue un poco decepcionante al principio la verdad, y no quiero que se mal entienda, me gusta, pero pensé que sería distinto y que la gente sería un poco más paciente.

Ahora que estamos más establecidos y estamos armando nuestra casita y comprando cosas para amoblarla de a poco, veo cosas que al principio no veía, por ejemplo, que Francia en general es un país seguro, tranquilo y me encanta la variedad de productos en los supermercados.

También me ha tocado ir al doctor y no tengo mucho que decir, una vez que tienes seguridad social, ese es un aspecto que te da mucha tranquilidad, porque la salud está garantizada y no es cara, incluso los remedios me han salido gratis. Sí, he ido a la farmacia y no he pagado nada por un montón de remedios para la bronquitis y la otitis que tuve hace un par de semanas. Esto se debe a que el gobierno cubre el 75% de los medicamentos y el otro 25% lo cubre mi mutual. Y lo mismo pasa en las consultas médicas y en caso de urgencias.

Así que creo que de a poco iré viendo cosas que en un principio no podía ver. Porque como escuché una vez, hay un dicho que dice que “Francia está hecho para que te aburras y te vayas”, porque cuesta bastante el instalarse, hacer los trámites y que te respondan (pueden pasar meses para llegar a tener una respuesta), y no hablar el idioma lo hace todo más lento.

Quiero ser honesta con los que siguen el blog y no hablar sólo de las maravillas, porque los procesos de cambio nunca son fáciles, pero siempre valen la pena si uno sabe sacarle el lado positivo. Así que confío en que poco a poco me iré acostumbrando más a estar aquí y a la cultura Francesa.

En otras noticias, la tienda online que abrí en Chile (COUCOU) va viento en popa, y eso me tiene muy contenta. Estamos construyendo una comunidad y una marca que de a poco se está diferenciando de la competencia, tenemos productos originales y clientes que quedan felices con sus productos ❤ yo por mi parte sigo trabajando como freelance creando identidad de marcas y estrategias para mejorar la presencia en redes sociales de empresas y emprendedores.

Y por supuesto, esto me permite organizar mejor mis tiempos y estoy asistiendo 3 veces por semana a clases de Francés, lo que me tiene más cansada, pero muy motivada porque cada día entiendo un poquito más.

Ahora como es época de navidad y comenzó el frío, la ciudad está llena de luces navideñas y hay arboles de navidad, además hay mercados donde se puede comprar comida típica y artesanía local. A decir verdad, se ve preciosa la ciudad durante esta época.

Mañana nos vamos a Paris por varios días así que va a estar entretenido también estar allá nuevamente en estas fechas porque la ciudad se ve hermosa, si quieren ver más sobre este viaje, estaré subiéndolo a mi Instagram @kriss.vergara 🙂

En el blog estaré subiendo nuevo contenido así que no se lo pueden perder! Se viene Tailandia, Uruguay, Chile y Alemania!

Gracias por leer!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s