HANOI: Descubre la capital de Vietnam

Hanoi es la capital de Vietnam y su nombre significa “dragón que alza el vuelo“. Con más de 6 millones de habitantes, Hanoi es la ciudad con el índice de desarrollo humano más grande de Vietnam.

Hanoi nos recibió con tormenta y un clima tropical, sin embargo, eso no fue impedimento para salir a recorrer la ciudad. En Asia es muy común los monzones, que son lluvias muy fuertes, pero que no duran mucho tiempo, por lo que ya a esta altura estábamos acostumbrados.

Llegamos al centro centro de la ciudad donde hay un parque enorme junto al lago Hoàn Kiêm, allí buscamos un lugar para almorzar y encontramos un lugar precioso con una vista maravillosa a todo el lago.

002.jpg

001.jpg

003.jpg

004

005.jpg

006.jpg

Las calles en Hanoi no son muy grandes y las veredas prácticamente no existen, éstas son mayormente ocupadas como estacionamiento de motocicletas, por lo que hay que acostumbrarse a caminar literalmente por la calle, junto a otros peatones, autos y motos.

En el centro tampoco hay muchos semáforos, por lo que cruzar las calles es toda una hazaña, nadie para en un paso de cebra por lo que cruzar una calle esquivando autos, motos y personas es la forma de moverse. Esto al principio me llamó mucho la atención y me dio un poco de susto, pero a medida que los días pasaban, uno se acostumbra al caos y le encuentras las forma de hacerlo sin que te atropellen.

El Sudeste Asiático no se caracteriza por ser un lugar muy tranquilo y Hanoi no es la excepción. El caos se ve por todas partes y la verdad es que eso es lo más llamativo, hay gente por todas partes, restaurantes en las calles sin ningún orden, motocicletas que transportan todo tipo de artefactos e incluso ver hasta 5 personas en una moto sin ningún tipo de seguridad es casi como una atracción turística. Es muy impresionante ver como otras culturas se mueven en el día a día y en su cotidianidad.

007.jpg

008.jpg

009.jpg

010.jpg

011.jpg

012.jpg

Hanoi y Vietnam en general tiene una gastronomía exquisita, por lo que seguir las recomendaciones de gente local es una muy buena idea, así llegamos a varios lugares donde probamos varios platos locales que nos encantaron.

Uno de los tips que más nos sirvieron en Asia a la hora de encontrar un buen lugar para comer es fijarse en que tan llenos están, generalmente un lugar que está lleno de personas sobre todo locales significa que es un lugar bueno, barato y como la comida tiene harta rotación, siempre encontrarás productos frescos. Por el contrario los lugares vacíos, o donde sólo comen turistas generalmente no son tan buenos y los precios a veces tienen a ser mucho más altos.

En Asia si o si hay que probar la comida de la calle, muchas veces nos pasó que los restaurantes más modestos fueron los mejores que probamos. Igual siempre es bueno tener en cuenta que la comida siempre esté cocida, sobre todo si no te has vacunado, porque muchos lugares no se ven muy limpios y podrías enfermarte del estómago. Aunque esto depende mucho de la persona, es sólo una sugerencia.

013.jpg

014.jpg

018.jpg

019.jpg

Vietnam es uno de los productores y exportadores de café más importantes del mundo, por lo que probar el café vietnamita estaba en nuestro Bucket List, elegimos The Hanoi Social Club para probarlos. Uno de los mejores cafés en el centro de Hanoi. El lugar era muy acogedor y todo el personal hablaba inglés, lo que facilitaba mucho la comunicación.

Existen dos tipos de café vietnamita que son los más populares y decidimos probar ambos para tener una mejor idea de su sabor y diferencias. El primero es el café Dèng que café filtrado de grano arábica estilo long black servido con un pequeño recipiente de leche condensada, para servir a gusto. El segundo es el café Trung que es un shot de café de grano arábica con clara de huevo batido.

Personalmente ambos me parecieron muy ricos, pero mi favorito es el Dèng, me parece que es más simple, pero con más sabor, el Trung si bien es rico, me pareció un poco cargante. En todo caso como siempre es cosa de gustos.

017.jpg

015.jpg

016.jpg

Para terminar puedo decir que Hanoi es un lugar que hay que conocer aunque sea un por un par de días, y aunque si prefieres un lugar tranquilo para vacacionar, Hanoi puede no ser la opción ideal, sin embargo, está lleno de cultura, la gente en general es amable y comerás muy rico y barato, eso te lo aseguro.

Recuerda que me puedes seguir en Instagram, allí subo contenido de viaje todos los días, me encuentras como @kriss.vergara

Que tengas una linda semana!

Gracias por leer.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s