Hội An: La ciudad más linda de Vietnam

Hoi An se encuentra en la costa central y es conocida por muchos como la ciudad más linda de Vietnam. Acompáñame a recorrer sus calles, su increíble comida y sus lindas playas.

Al llegar lo primero que nos llamó la atención fue el hotel River Palm Villas que escogimos para quedarnos, un hotel boutique precioso con piezas enormes, limpias y cómodas, además contaban con piscina, jacuzzi, biclicletas gratuitas para recorrer la ciudad y servicio de Spa disponible.

001.jpg

002.jpg

Al día siguiente salimos a caminar y a recorrer la ciudad, que personalmente es una de las ciudades más lindas que visité en Asia. Decidimos extender de 3 a 6 días nuestra estadía y fue la mejor decisión, porque en Hoi An hay una amplia variedad de actividades que puedes realizar durante la estadía.

Esta pequeña ciudad de 88.000 habitantes fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1.999 y es conocida por haber sido uno de los puertos más grandes del Sudeste Asiático donde Japoneses, Chinos, Vietnamitas y Franceses dejaron hasta el día de hoy su cultura y costumbres.

La vida gira en torno a los canales del río Thu Bôn, donde se puede ver como las personas pescan y tienden sus redes para la captura de camarones de río. A orillas del río también se encuentra el mercado de verduras, bares y restaurantes donde especialmente de noche podrás ver bastante actividad además de su conocido Night Market y sus lámparas que llaman la atención de cualquiera.

003.jpg

004.jpg

005.jpg

El casco histórico de la ciudad es una visita imperdible, se puede recorrer a pie o en bicicletas, incluso puedes contratar el servicio de una persona que te lleva en una especie de carrito donde vas disfrutando de la vista de la ciudad.

El calor y la humedad a veces dificultan las largas caminatas, por lo que recorrer la ciudad en bicicleta es bantante recomendable, especialmente si vas a lugares que están más alejados de la ciudad.

Una de las cosas que más me encantó de Hoi An fue su gastronomía local, por lo que probamos todo lo que nos recomendaban. El Cao Lau es uno de los platos locales y la especialidad culinaria de la ciudad. Este plato tiene una base de fideos de arroz, láminas de carne de cerdo crocante, dientes de dragón, hierbas y caldo de vacuno. Este plato tiene influencia China y Japonesa y está lleno de sabor y colores.

Vietnam 002

006.jpg

007.jpg

008.jpg

019.jpg

020.jpg

Uno de mis hobbies favoritos es aprender a cocinar platos de distintos países y al día siguiente era mi cumpleaños, por lo que decidí hacer algo diferente, le propuse a mi pareja ir a una clase de cocina Vietnamita en un tour que nos habían recomendado las chicas de la recepción, y el accedió muy amablemente.

Nos pasaron a buscar muy temprano y nos llevaron al Early Morning, un mercado local para comprar carne y verduras con lo que haríamos la comida que era una entrada de spring rolls y una salsa, una sopa vietnamita de fideos de arroz y un postre. Tomamos el tour con Hoi An Eco Cooking Class y la verdad es que fue una experiencia muy bonita.

Luego del mercado nos llevaron en barco a través del río hasta un pequeño puerto donde nos subimos en unas pequeñas balsas hasta llegar al lugar donde cocinaríamos. Al puro estilo Master Chef estaba cada persona con su propia estación con todos los materiales y además teníamos una vista increíble.

Nos enseñaron a hacer papel de arroz para la primera preparación y luego comenzamos con los platos. A medida que se hacían se iban comiendo y las estaciones eran preparadas por el staff cada vez que cocinábamos un nuevo plato.

001

011.jpg

Vietnam 003

009.jpg

010.jpg

Después de tanto andar caminando por el río y la ciudad, decidimos tomar el siguiente día más tranquilos. Pedimos unas bicicletas en el hotel donde nos hospedamos y fuimos a recorrer las playas. El camino era precioso habían campos llenos de palmeras y el día estaba precioso.

A mitad de camino pasamos a almorzar a un restaurant pequeño que tenía afuera muchos lavatorios con animales vivos como peces, langostas y mariscos. Y es que en muchos lugares en Asia tienen la costumbre de poner animales vivos fuera del restaurant, es una símbolo de que venden productos frescos.

Allí comimos otro plato típico de Vietnam que se llama Banh Xeo que es una especie de crêpe con harina de arroz y camarones que se acompaña de distintos tipos de hierbas y una salsa agridulce. También muy recomendable.

La playa era preciosa así que estuvimos toda la tarde allí y cerca del atardecer tomamos las bicicletas y fuimos a conocer las otras playas que si bien eran más populares, fueron menos de nuestro gusto.

012.jpg

013.jpg

014.jpg

015.jpg

No podíamos dejar de conocer el popular night market, así que aprovechamos de salir a cenar y recorrer el lugar que era muy bonito y lleno de colores. El mercado está ubicado en el casco histórico y al lado del río, allí se puede encontrar todo tipo de atracciones, desde tiendas de souvenirs, comida, hasta juegos locales que hacen para ganarse premios.

Una de las atracciones más bonitas es ver las tiendas de lámparas, muy típicas de Vietnam y específicamente de Hoi An, además en el río hay unas señoras que venden unas lamparitas de papel donde pides un deseo y después debes ponerlas en el río para que tu deseo se cumpla.

Siempre en la noche las calles están llenas de gente local y turistas de todo el mundo, pero en general es tranquilo y bastante seguro, por lo que no hay ningún problema. En las tiendas siempre es bueno regatear los precios a la hora de comprar regalos, porque el precio que le dan a los turistas muchas veces es mucho más alto.

016.jpg

017.jpg

018.jpg

Finalmente debo decir que Hoi An me encantó, es una ciudad preciosa llena de cultura que hay que conocer si se tiene la oportunidad, tiene comida exquisita, hoteles preciosos a muy buen precio además de su increíble cultura y playas hermosas. Fue mi ciudad favorita en Vietnam y sin lugar a dudas volvería.

Recuerda que me puedes seguir en Instagram, allí subo contenido de viaje todos los días, me encuentras como @kriss.vergara

Que tengas una linda semana!

Gracias por leer.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s