4 días en Kuala Lumpur, Malasia

¿Te gustaría saber cómo es una de las ciudades más importantes de Asia? Acompáñame en esta aventura de 4 días por la capital de Malasia.

Malasia, uno de los lugares que más quería conocer, pero principalmente por su comida, que era lo único que conocía del país hasta antes de viajar.

Llegamos a Kuala Lumpur con algunas nociones de lo que teníamos que visitar y cuantos días debíamos quedarnos para alcanzar a recorrer los principales atractivos. Al llegar lo primero que me llamó la atención fue que el camino desde el aeropuerto a la ciudad, era bastante parecido al sur de Chile. Pero ya al llegar a la ciudad todo era bastante distinto.

El contraste del barrio de negocios a los barrios más populares y locales era evidente, eso me llamó mucho la atención. Podías ver autos de lujo, edificios enormes y mucha limpieza en el centro de la ciudad, pero bastaba sólo alejarse unos minutos y te encontrabas con calles muy sucias, personas cocinando literalmente en la vereda y familias enteras durmiendo en las calles. Fue bastante chocante y triste a la vez.

Nuestro hotel se encontraba en un barrio local, lejos de todos los turistas y restaurantes lujosos. Personalmente prefiero conocer el lado local de la ciudad y comer donde comen los locales, porque se puede ver lo que es la ciudad en realidad y no sólo lo que está dirigido al turista.

Muchos países del Sudeste Asiático no se caracterizan por ser muy limpios, pero en Kuala Lumpur era aún peor porque la ciudad no tiene mar, ni muchos árboles, todo es prácticamente cemento, por lo que todo el calor y los olores se concentran aún más.

007.jpg

008.jpg

Cuevas Batu

El primer día fuimos directamente a las cuevas Batu. Uno de los templos hindús más importantes fuera de Asia. Al llegar la imagen era impresionante, había una estatua dorada de más de 42 metros que te recibía en todo su esplendor.

El lugar se encontraba lleno de palomas y mucha gente. Había una escalera enorme que llevaba al interior de una de las cuevas. Mientras subíamos, nos encontramos con un montón de monos que buscaban algo de comida. Ya en Indonesia había intentado a toda costa evitar todo tipo de encuentro con monos, porque sabía que podían ser muy agresivos y robaban cosas, pero esta vez no había escapatoria, así que tuve que enfrentar mis miedos y debo decir que hasta me parecieron tiernos.

Al llegar arriba tuvimos la suerte de ver un ritual hindú que estaban realizando en una especie de capilla a un costado de una cueva, que era bastante grande. Excepto por el ritual, la cueva en sí no tenía mucho que llamara la atención, sin embargo, está bueno subir a conocerla.

A un costado de la cueva principal se encuentran otras figuras sagradas de dioses hindúes que está muy bueno visitar.

005.jpg

004.jpg

012.jpg

013.jpg

006

020.jpg

Torres Petronas

Al día siguiente fuimos a las Torres Petronas. Estas torres fueron las torres más altas hasta el año 2003 y hasta el momento son las torres gemelas más altas del mundo. Con más de 88 pisos, se han convertido en uno de los íconos de Malasia.

Llegamos a visitarlas de noche por primera vez y eran muy bonitas. Al rededor de las torres se encuentra un parque con piletas donde las personas suelen hacerse la típica foto con las torres. Había mucha gente y muchos vendedores ambulantes ofreciendo todo tipo de accesorios para el celular.

Barrio Chino

No podíamos dejar de ir al barrio Chino de Kuala Lumpur, uno de los lugares más populares para visitar en la ciudad. Como buen barrio Chino, aquí puedes encontrar de todo. Desde carcasas para celulares, souvenirs, ropa, comida y templos.

Conocimos un templo Taoísta precioso, con inciensos circulares por todas partes e imágenes con muchos detalles. El Taoísmo es una religión que se caracteriza por creer que existe una solidaridad absoluta entre el hombre y la naturaleza.

Creo que tener la suerte de estar en un templo de estas características es una experiencia inolvidable, creo que para todos los que crecimos en países donde predomina la religión cristiana, cualquier templo asiático es un mundo totalmente nuevo y desconocido, pero muy interesante de ver.

014.jpg

018.jpg

009.jpg

017.jpg

010.jpg

015.jpg

011.jpg

016.jpg

La comida Malaya

La cocina Malaya se caracteriza por ser una mezcla entre la cocina China, India y Malaya, por lo que sus sabores son espectacularmente únicos. Quise dedicarle un espacio especial porque aquí pude comer uno de los mejores platos que probé en todo el Sudeste, el Clay Pot Chicken Rice.

La comida en Malasia es muy barata, por lo que generalmente sale mucho más conveniente comer afuera que preparar algo. En una de nuestras salidas a comer, pasamos por una calle con restaurantes que se encontraban al aire libre donde cocinaban en unas especies de pailas de greda a fuego extremadamente alto algo que olía muy bien, así que no dudamos en probarlo y resultó ser riquísimo.

Lo acompañamos de unas bebidas que eran dignas de una fotografía.

001.jpg

002.jpg

003.jpg

Espero que les haya gustado el post, si quieren saber más sobre como visitar este país, déjenme sus consultas en la cajita de comentarios.

Gracias por leer! ❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s