Recorriendo el Barrio Chino de Singapur

Singapur es una gran mezcla de culturas asiáticas donde predomina la cultura China, India y Malaya. Y como es habitual en cada gran ciudad, en Singapur también existe un barrio Chino o Chinatown que no deja a nadie indiferente y que recomiendo totalmente visitar.

Chinatown es un barrio lleno de color, de gente, con grandes mercados donde se puede encontrar de todo, desde llaveros para regalo hasta productos de imitación de las marcas de lujo como Louis Vuitton o Chanel. Además también existen varios templos Budistas y Taoístas que sin duda llaman la atención de cualquier visitante.

Una de los principales atractivos de Chinatown es la comida. Existen cientos de locales y restaurantes que ofrecen una amplia gama de productos y platos para disfrutar a un precio bastante económico. La cocina China es bastante variada, por lo que en Chinatown podrás encontrar desde el típico pato de la cocina Cantonesa hasta las sopas de Noodles típicos de toda Asia.

Foto1

Foto2

005.jpg

004

1.- ¿Cómo llegar?

El MRT (Mass Rapid Transit) es el metro de Singapur y es la opción más económica para moverse dentro de la ciudad. Además es uno de los metros más limpios y ordenados que he visto. La señalética está en Chino y en inglés y en general, y es bastante sencillo moverse entre un punto y otro.

El precio general va entre SGD$1,5 y SGD$2,5 por trayecto. Algo así como CL$760 y CL$1.270. Y puedes llegar a los principales atractivos en metro.

Otra opción es tomar un Uber. En Singapur Uber es legal y es muy seguro. Además en Singapur existe el Uber pool, que es una opción más económica que un Uber X y compartes el auto con más personas que van en tu mismo camino.

2.- ¿Dónde comer?

Si estás pensando en visitar Chinatown, te recomiendo ir temprano y almorzar allá. Encontrarás un montón de opciones para comer a un precio bastante accesible. Además en Chinatown podrás encontrar el restaurant con estrella Michelin más barato del mundo llamado Liao Fan Hong Kong Soya Sauce Chicken Rice & Noodle, donde puedes comer por SGD$2 o CL$1.000.

Probablemente si nunca has estado en un restaurant Chino, lo primero que te sorprenderá son los patos. Puede ser un poco extremo ver un montón de patos muertos colgados en una vitrina, pero te recomiendo que le des una oportunidad. No te preocupes que no te lo servirán con cabeza y la verdad es que el sabor es riquísimo. Los asiáticos saben de buenas salsas, por lo que un tip para elegir un lugar donde comer es donde puedas servirte salsas. Sabrás porque generalmente las ponen en las mesas o en un meson para que te puedas servir a gusto.

Foto3

Foto4

007.jpg

001.jpg

002.jpg

3.- ¿Qué ver?

Como te había comentado anteriormente, la comida, los templos, los mercados y los souvenirs son prácticamente lo más atractivo de Chinatown. Una de las cosas que a mi más me gustó es que puedes encontrar de todo a muy buenos precios.

Algunos de los lugares que no te puedes perder son Pagoda Street, el templo Thian Hock Keng que es uno de los templos más antiguos de Singapur, City Gallery, Buddha Tooth Relic Temple y Sri Mariamman Temple.

006.jpg

Foto7

Foto5

Foto6

4.- Recomendaciones

Singapur en general es bastante caro, por lo que buscar opciones más accesibles para alojamiento y comida es más que recomendable. Conocer lugares como Chinatown o el barrio Indio son muy buenas opciones para comer y ahorrar un poco en este sentido.

Respeta las tradiciones: En general la cultura asiática es muy religiosa y en los templos poseen una serie de rituales que todo el que entra debe respetar. Guarda silencio, no hables muy fuerte y ser respetuoso con su cultura. Recuerda que eres tú el que debe acomodarse al lugar que visitas y no ellos a ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s