Universal Studios, Singapur

El primer día en Singapur lo dedicamos a conocer Universal Studios, el primer y único parque de todo el Sudeste Asiático. Personalmente nunca había estado en uno, por lo que sería una experiencia completamente nueva para mi.

El parque se encuentra en el barrio de Sentosa, una isla bastante moderna ubicada a unos 10km. del Marina Bay en el centro de la ciudad.

En la isla de Sentosa existen varios atractivos, entre los que se encuentran un acuario, un parque acuático, el museo experimental de la marina, la isla de los delfines, entre varios otros. Puedes pinchar AQUÍ para ver un link con todas las actividades.

Al llegar, todo era super lindo, moderno y limpio. Las entradas las habíamos comprado con anterioridad así que el ingreso fue bastante rápido. La verdad es que entramos sin mucha información previa sobre el lugar y lo que había, así que dejamos que el lugar nos sorprendiera.

Una vez en el lugar descubrimos que el parque tiene 7 zonas temáticas, estas son:

● Hollywood
● New York
● Sci-Fi City
● Ancient Egypt
● Lost World
● Far Far Away
● Madagascar

En estas zonas puedes encontrar 28 montañas rusas, shows, restaurantes y lugares para comprar souvenirs. El valor de las entradas rondan los US$58 o los CLP$40.000 para un adulto. Este valor es diario e incluye pase incluye todas las zonas y atractivos del parque.

La primera parada fue uno de los atractivos más populares del parque, la montaña 4D de los Transformers ubicada en la zona Sci-Fi City.

universal9.jpg

universal8

universal02

universal01

Como compramos el ticket normal y no el acceso a la fila rápida, la espera fue larguísima, fácilmente estuvimos 2 horas esperando, por lo que si quieres disfrutar de varias atracciones hay que ir preparado a estar todo el día para recorrer el parque.

Aunque el show mismo duraba con suerte 5 minutos, valía totalmente la pena toda la espera. El show consistía en montarse en un carro con unos lentes 3D y el carro iba “recorriendo” escenas de la película mientras se movía. Lo más espectacular era que a medida que ibas avanzando en el video, los efectos especiales eran cada vez más reales y literalmente te hacían sentir dentro de la película.

Algunas veces tiraban aire caliente cuando pasabas por una explosión o gotas cuando estaba lloviendo. Si quieres saber más de que se trata este atractivo, te voy a dejar un link con un video donde muestra la experiencia desde la fila hasta lo que ves durante el show. Puedes pinchar AQUÍ!

Al salir llegó la hora de almuerzo, así que nos fuimos a un Starbucks a tomar un café con un sandwich, algo rápido para seguir aprovechando el resto del día y alcanzar otras atracciones.

universal1

universal7.jpg

Al salir del Starbucks nos encontramos con un show de los Minions 💛. Eran un montón de bailarines que realizaban un baile de la película, mientras tanto yo parecía una niña disfrutando del show.

También pasamos por la zona egipcia, donde habían unas estatuas enormes de películas como La Momia. Nos sacamos un par de fotos ahí y seguimos recorriendo, porque la hora pasa muy rápido y en parque como este, una tarde pasa volando.

Luego, llegamos al parque de jurassic park donde había una montaña rusa, la fila como de costumbre era larguísima así que decidimos probar algo distinto.. así llegamos a Lost World donde había un show sobre la película Mundo Acuático. Llegamos justo a tiempo y sin filas, por fin! así que disfrutamos al rededor de media hora de un show espectacular con efectos especiales en vivo.

universal5.jpg

universal6.jpg

universal04

universal3.jpg

universal2

Uno de los lugares que personalmente más quería visitar era el mundo de Far Far Away porque estaba todo ambientado sobre la película Shrek, además había un castillo hermoso donde había un show 3D. Parecido al show de los transformers, pero con menos efectos especiales.

Saliendo de Far Far Away recorrimos un poco el parque y sus tiendas de souvenirs. Como no podía traer nada grande porque mi maleta ya no podía más, decidí sólo comprar un imán del hombre de jengibre de Shrek. Habían tantas cosas lindas que quería traerme todo!

Finalmente llegamos al parque de la película Madagascar. El parque estaba pronto a cerrar así que con tantas filas decidimos seguir recorriendo un poco más el parque e irnos porque ya se hacía de noche.

Si tienes la oportunidad de viajar a Singapur, no puedes dejar de visitar el parque, es increíble y lo vas a pasar muy bien, pero como consejo, hay que ir temprano, sabiendo que tendrás que hacer filas probablemente muy largas, por lo que llevar zapatos cómodos son esenciales.

universal03

universal4.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s