ROADTRIP: Recorriendo la isla sur de Nueva Zelanda (primera parte)

Estoy reestructurando el blog y en los archivos sin publicar encontré 2 post que nunca subí mientras estaba en Nueva Zelanda y se trata del viaje que hicimos a la isla sur, así que ahora lo comparto con ustedes, también les cuento sobre datos que no se pueden perder.

Durante 10 días tuvimos la oportunidad de viajar así que decidimos realizar un viaje diferente a todos los que habíamos hecho antes, y como la isla sur de Nueva Zelanda estaba en nuestro Bucket List, pensamos en que esa sería la oportunidad para recorrerla.

Queríamos ir más a la aventura sin tener un itinerario establecido, por lo que pensamos en que sería una buena idea arrendar una Campervan 🚐, en la cual pudiéramos pasar la noche sin necesidad de tener que reservar un alojamiento con anticipación.

Volamos de Wellington a Christchurch y desde ahí comenzó nuestro viaje en uevo pequeño van. Desde Christchurch fuimos hacia el Oeste y cruzamos los Alpes Neozelandeses a través del paso Arthur. La primera parada después de aproximadamente 4 horas de viaje y paisajes maravillosos fue el pueblo de Hokitika, uno de los primeros pueblos al llegar a la costa.

Hokitika es un pequeño pueblo que tiene varias cosas para ver, así que salimos a recorrer un poco, vimos el atardecer desde el Sunset Point, tuvimos la oportunidad de alimentar a unas anguilas y fuimos a ver los famosos Glowworm o gusanos brillantes de Nueva Zelanda. Todas experiencias que sin duda tienen que hacer si pasan por éste pequeño pueblo.

001.jpg

002

008

002.jpg

028.png

003

004

Al otro día seguimos nuestro camino rumbo al sur muy temprano decidimos pasar a conocer el  Lago Mahinapua, un lago muy bonito cerca de la carretera y a 12 kilómetros del pueblo de Hokitika.

Paramos a ver el lago Lanthe que se encuentra a un costado de la carretera y el río Whataroa, un río precioso color turquesa donde se filmaron algunas escenas del Señor de los Anillos. El paisaje era sin duda más lindo de lo que esperaba, las grandes montañas y los ríos parecían sacadas de una película.

Un par de horas más tarde paramos en una zona de descanso para almorzar y cocinar. Cuando nos estábamos estacionando el van, un hombre se acercó y nos dijo que él hacía tours en helicóptero al glaciar Franz Josef donde se filmó el Señor de los anillos y que le quedaban sólo 2 cupos disponibles para salir en 2 minutos. Nos ofreció un precio especial por esos 2 cupos y nos dijo literalmente: “Las mejores cosas en la vida pasan de forma inesperada”. Y la verdad es que no se equivocaba.

Hicimos un viaje de aproximadamente 1 hora en helicóptero a través de los glaciares a más de 3.000 metros de altura, sin duda ha sido una de las mejores experiencias de viaje que he tenido en Nueva Zelanda.

Los paisajes son tan bellos que es como estar en uno de los documentales del Discovery Channel.

005

014

015

006

024.png

004.jpg017

007

003.jpg

Después de ésta maravillosa experiencia en el glaciar Franz Josef, decidimos andar un poco más hasta llegar al pueblo de Franz Josef. Lugar en el que pudimos pasar la noche y relajarnos en las termas y con un asado al aire libre.

Al día siguiente salimos muy temprano rumbo al sur. En el camino nos encontramos con el parque nacional Westland Tai Poutini, muy conocidos por tener un lago en el que se reflejan las montañas más altas de los alpes del sur. Allí hicimos un trekking de 2 horas por el parque y almorzamos en el café Matheson, que se encuentra a un costado del parque.

Posterior a nuestra visita al parque, paramos en el view point del glaciar Fox, donde se podía observar la lengua del glaciar. Sin embargo quisimos llegar un poco más cerca, por lo que tomamos otro camino para hacer un trekking a la parte frontal del glaciar. El trekking toma al rededor de 2 horas caminando ida y vuelta. Es recomendable, sin embargo creo que hay que estar preparado con unos buenos zapatos, ya que el terreno es bastante irregular.

El mismo día seguimos hacia Wanaka, que sería la próxima parada donde pasaríamos la noche. Antes de llegar nos encontramos con el parque nacional Mount Aspiring, donde se encuentran las Blue pools, una serie de piscinas de aguas prístinas provenientes de los glaciares que se forman en el río Makarora. El trekking dura aproximadamente 30 hasta el río y si pasas por ahí creo que vale la pena pasar a conocerlas.

010

013.png

18

023026.png

015.png

005.jpg

006.jpg

Como este post se está haciendo un poco largo y son muchas fotos las que quiero mostrarles de la isla sur, decidí dividirlo en dos, de ésta forma se me hace más fácil y ordenado, y además puedo ofrecerles contenido con mayor frecuencia. Aún queda mucho contenido sobre la hermosa isla sur que no se pueden perder en el próximo post. Se vienen lugares como Wanaka, Queenstown, el lago Pukaki, el lago Tekapo y la ciudad de Christchurch. Para que estén atentos al blog!

Muchas gracias por leer! ❤

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s