Mi top 5 del Sudeste Asiático

Si quieres viajar por el sudeste asiático, ¡no te puedes perder estos increíbles lugares!

Después de varios meses viajando por el Sudeste Asiático, me gustaría compartirles mis lugares favoritos, a esos que volvería una y otra vez por su cultura, comida e increíbles paisajes.

5.- Singapur

singapur04

Singapur es el país más pequeño del Sudeste Asiático, sin embargo, es uno de los países más desarrollados de Asia y el mundo. Siendo esta la razón por la que recibe miles de turistas al año. Uno de sus principales atractivos turísticos es el Marina Bay, el hotel y casino más lujoso de Singapur, personalmente uno de los edificios modernos más imponentes que he visto hasta ahora. Además del Marina Bay se encuentra Garden by the Bay, uno de los lugares imprescindibles para los amantes de la naturaleza.

Pero Singapur no es sólo edificios imponentes y lujo, también posee otros atractivos como el parque de Universal Studios, el barrio Chino Chinatown, el popular barrio Indio Little India, además de un montón de templos budistas, taoístas e hinduistas.

Singapur al ser un país lleno de culturas distintas como la India, Malaya y China, puedes encontrar restaurantes y lugares típicos para comer y probar un montón de platos increíbles.

4.- Camboya

Cambodia 005

Camboya es uno de esos lugares que simplemente te roba el corazón. La extrema amabilidad de su gente e historia hace que este país no te deje indiferente. Alguno de los principales puntos turísticos de Camboya son sus hermosos templos llenos de historia como Angkor Wat, Ta Prohm, Bayon y Banteay Kdel.

Otra de las cosas que me encantó de Camboya es su arte. En Camboya hay un montón de artistas muy talentosos que se dedican a la pintura, joyería o a la confección de prendas en seda. De hecho puedes realizar visitas guiadas a fábricas de seda de forma gratuita.

3.- Vietnam

Vietnam 001

Otro de los lugares que más me gustó en el Sudeste Asiático es Vietnam y mi ciudad favorita fue sin lugar a dudas Hoi An. Una ciudad muy colorida ubicada en la costa central de Vietnam.

La rica cultura vietnamita, sus hermosos paisajes acompañado de su exquisita gastronomía hacen de Vietnam un lugar único, donde cada día es una aventura de sabores, historias y nuevas experiencias.

Desde la calma y tranquilidad que se siente al quedarse en lugares como Halong Bay hasta el Caos de Hanoi, su capital, hacen que Vietnam sea una completa aventura que te invitan a querer volver.

2.- Tailandia

Tailandia 004

Tailandia probablemente es el destino más popular entre los mochileros de todo el mundo, y es que sus playas turquesas, su exquisita comida y su paisajes hacen que este lugar se encuentre en el Bucket List de muchos.

Tailandia se caracteriza por sus templos, playas y naturaleza, por lo que cada ciudad tiene su propio atractivo, desde la tranquilidad de Chiang Mai reconocido por sus templos y elefantes, hasta el caos de Bangkok o las playas de Krabi, hacen de Tailandia un país lleno de actividades para todos los gustos.

Por último y no menos importante es la comida. La gastronomía tailandesa probablemente es una de las comidas más sabrosas del Sudeste Asiático, por lo que te recomiendo probar platos como el popular Pad Thai, Tom Yum Goong, Green Curry, Nam Tok Beef, Pad See Aw por sólo normbrar algunos.

1.- Bali, Indonesia

Bali 001

Cada vez que me preguntan que lugar fue el que más me gustó en el Sudeste, Bali es el lugar que se me viene de inmediato a la cabeza, y es que Bali es una mezcla de hermosos paisajes, playas increíbles, gente amable, rica comida, mucha cultura, historia, tradiciones, arte y danza.

Bali es una isla super entretenida con mil cosas que hacer y principalmente por eso está en el primer lugar. En Bali puedes estar semanas sin aburrirte. Hay actividades como clases de surf, visitar las terrazas de arroz, tener un día de spa o hacerte un masaje balines, además de probar platos típicos como el Nasi o Mee Goreng o visitar sus hermosos templos hinduistas.

Si tienen la oportunidad de viajar al Sudeste Asiático no pueden dejar de visitar alguno de estos lugares, te aseguro tendrás experiencias inolvidables y lo pasarás increíble.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s