Singapur: Recorriendo un país futurista

Hace 50 años Singapur no era más que un pueblo de pescadores que hoy en día es una de las potencias más importantes de toda Asia. Te invito a recorrer conmigo lo que fue 1 semana en este maravilloso país.

Para entender un poco este país tan particular lleno de reglas es necesario saber un poco de su historia. Singapur antiguamente era parte de Malasia hasta 1965. Cuando se logró independizar, gran parte de la población vivía en la pobreza. Esto principalmente debido a la malversación y soborno.

Lee Kuan Yew, considerado como el padre de Singapur ocupó el cargo de primer ministro entre 1959 y 1990. Y con un potente programa integral logró erradicar la corrupción. Realizó una potente reforma judicial con leyes tan estrictas que incluso hoy en día aún existe la pena de muerte como medida para acabar con la delincuencia.

Singapur tiene leyes muy estrictas que todo viajero debería saber antes de pisar el país. Algunas de ellas tan extrañas como que mascar chicle en las calles o ingresarlos por contrabando, está completamente prohibido. Tampoco se puede cruzar a mitad de cuadra o incluso realizar cualquier manifestación de afecto en público está prohibido.

Romper cualquiera de estas leyes en Singapur, podrían costar cárcel o multas que podrían superar fácilmente los CL$4.000.000.

Sabiendo esto, Singapur se convierte sin duda en un destino muy interesante y muy particular para cualquier viajero. Está demás decir que actualmente Singapur es uno de los países más seguros de todo el mundo y uno de los países más desarrollados de Asia.

singapur01.jpg

singapur02.jpg

Barrio Rojo

La primera sorpresa que nos llevamos al llegar a Singapur fue que el hotel se encontraba en el Barrio Rojo. En Singapur la prostitución es legal mientras las mujeres no vivan exclusivamente de ello, además deben tener chequeos constantes de salud y llevar consigo una carnet de salud.

El barrio rojo se encuentra ubicado en la parte antigua de la ciudad, donde se pueden ver edificios viejos que no coinciden con la imagen que uno tiene de ese Singapur limpio y ordenado.

Lo bueno de quedarse en lugares como estos es que conoces la otra cara de la ciudad, los barrios más populares donde circula gente local y no el turista, lo que te permite hacerte una mejor idea de la realidad del país.

A pesar de que Singapur es uno de los países más seguros del mundo, el chofer del Uber que pedimos desde el aeropuerto, me sugirió andar con cuidado y no salir sola de noche porque podría exponerme a alguna situación incómoda al estar quedándonos en el barrio rojo. A pesar de que nadie me dijo nada, las miradas eran evidentes, lo que fue un tanto incómodo.

Universal Studios

universal01.jpg

universal02.jpg

universal03.jpg

universal04.jpg

Al día siguiente fuimos a visitar el Universal Studios. Un parque enorme lleno de actividades en la que fácilmente puedes estar un día completo recorriendo y viendo sus espectáculos.

Con un montón de shows, entre ellas las películas más conocidas como Shrek, Transformers o los Minions, Universal Studios es un lugar que sin lugar a dudas hay que visitar si estás en Singapur.

Decidimos dejar 1 día completo para el Universal Studios, ya que era nuestra primera vez en un lugar así. Y aunque las filas eran larguísimas, lo pasamos increíble y los efectos especiales valían la espera. Uno de mis shows favoritos fue el 4D de los Transformers.

Entrabas a una especie de nave en movimiento con una pantalla gigante enfrente, luego te ponías unos lentes en 3D y comienza el show. Se trataba de un recorrido por la película como si tu estuvieras dentro de ella, en la cual podías incluso sentir la lluvia en tu cara o el calor de las llamas.

Marina Bay

marina01.jpg

marina02.jpg

marina03.jpg

singapur03.jpg

El Marina Bay es el casino independiente más costoso del mundo, además de un hotel y centro de eventos. Posee más de 120.000 metros cuadrados y es una estructura que es realmente impresionante.

El Marina Bay se encuentra junto al Garden by the Bays, y frente a la costanera de la ciudad. Este edificio cuenta además con la piscina infinita más larga del mundo con vista espectacular a toda la ciudad.

Para subir a una de las torres debes pagar una entrada que en nuestro caso venía con un cocktail de regalo. Si bien a la piscina sólo tienen acceso las personas que se hospedan en el hotel, a un costado de la piscina se encuentra un bar y restaurante en el que puedes disfrutar de una cena o unos cocktails con tus amigos o tu pareja.

Para nuestra buena suerte, ese día pudimos ver el atardecer desde el último piso del edificio y como estaban ensayando para el show del día de la independencia, pudimos ver fuegos artificiales desde el bar. Fue increíble.

Merlion

merlion01.jpg

El Merlion es probablemente la figura más característica de Singapur porque fue nombrada como la mascota oficial de Singapur en 1964. Este ser mitológico se encuentra ubicado en la costanera de la ciudad frente a frente al edificio Marina Bay.

El nombre es una combinación entre sirena (mermaid) y león (lion) en inglés, y la parte del león representa a la ciudad que antes de la independencia era conocida como la ciudad del león. Por su parte, la cola de pez quiere recordar el  pasado de la ciudad cuando era sólo un pueblo de pescadores.

El Merlion al ser la figura más importante del país, hay que tener paciencia para tomarse una foto, ya que las personas se amontonan para poder posar con la estatua.

Garden by the Bay

garden04.jpg

garden01.jpg

garden02.jpg

garden03.jpg

El jardín botánico o Garden by the Bays es uno de los parques más impresionantes de Singapur. Con más de 100.000 hectáreas los jardines de la Bahía fueron creados para ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que viven en Singapur.

En el lugar puedes encontrar los típicos arboles artificiales con los que la gente suele hacerse fotografías. Todos los días por las noches puedes ver el show de luces que es precioso.

También en el lugar hay una especie de invernadero artificial enorme con cascadas y flora de todo el mundo, lleno de jardines y paseos que sin duda tienes que visitar si te encuentras en el lugar. Queda todo bastante cerca, por lo que sólo hace falta caminar para ver todas estas atracciones.

Chinatown

chinatown01.jpg

chinatown02.jpg

chinatown03.jpg

Como ya lo he mencionado anteriormente, una de las cosas que más me gusta hacer cada vez que llego a un país, es visitar los mercados locales y probar cosas nuevas. En Singapur hay una alta presencia de población China, por lo que existe un barrio Chino, el cual no nos podíamos perder.

La comida China es exquisita cuando es auténtica y no está adaptada a países occidentales, por lo que era el lugar perfecto para recorrer y almorzar ahí. Comimos en un pequeño restaurant ubicado en la calle. Yo me pedí un pato asado con verduras y arroz tipo jazmín, con unas salsas de otro planeta. Todo era tan rico que no podía esperar a que llegue la próxima comida.

Luego nos fuimos a recorrer las tiendas del barrio Chino y a comprar algunos souvenirs para la familia. En nuestro andar nos encontramos con un templo Taoísta que no podíamos dejar de visitar. La verdad que hasta ese minuto, nunca había escuchado sobre el Taoísmo, menos ver algo relacionado a esa religión, por lo que al principio pensé que se trataba de un templo budista. Una de las religiones más populares de Asia.

Nuestro viaje terminó con la última ida al Marina Bay, pero esta vez al centro comercial que hay en su interior. Recorrimos el lugar y una de las cosas que más me llamó la atención fue que había un río donde paseaban botes con personas en su interior.

Pasamos a “cenar” a un café de comics de superhéroes y aunque no soy fan del comic de ese estilo era todo increíble.. aquí les dejo unas fotos que hablan por si solas.

cafe01.jpg

cafe02.jpg

cafe03.jpg

¿Quieres ayudarme a elegir el contenido para la próxima publicación? Sigue mi cuenta de Instagram @kriss.vergara y responde en mis Stories.

Gracias por leer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s