Kopi Luwak: El Café más caro del mundo

¿Te imaginarías que el café más caro del mundo sale de los desechos de un animal?
Te invito a conocer de qué se trata.

En nuestra primera semana en Bali comenzamos a ver en las cafeterías letreros que decían café de Luwak y aparecía un pequeño animalito parecido a un ratón. Se repetía tanto que un día me puse a buscar por internet que era el famoso café de Luwak exactamente y resultó ser toda una sorpresa.

El Luwak o Civeta es un pequeño animalito que se encuentra en Asia, principalmente en países como India y China. Este pequeño animalito es parte fundamental del proceso de elaboración del conocido café de Luwak o el café más caro del mundo.

01.jpg

02.jpg

Este pequeño animal es el encargado de digerir los granos de fruta del cafeto y expulsarlo a través de sus desechos. Sí, leíste bien. Estos granos luego de ser expulsados a través de las heces, pasan por un largo proceso de elaboración que incluye la limpieza de sus desechos, secar, pelar los granos de café, y volver a secarlos por 3 o 4 días al sol.

Cuando los granos se encuentran secos comienzan a ser tostados lentamente con fuego hecho con madera para darle un mejor aroma y sabor. Finalmente los granos de café son molidos y colados a mano para obtener un grano fino ideal para preparaciones más gourmet.

03.jpg

04.jpg

Este particular proceso manual es muy lento y se realiza en pequeñas cantidades, por lo que la producción es bastante limitada en comparación a grandes marcas. Es difícil de encontrar en países fuera de Asia. Por lo que se ha convertido en el café más caro el mundo.

En países de Europa y Estados Unidos sólo la taza puede llegar a costar entre USD$70 y USD$90. Algo así como entre $47.000 y $60.000 pesos Chilenos. Y 1 kilo podría costar unos USD$600 o $400.000 pesos Chilenos.

Si tienes la oportunidad de viajar a Indonesia, allí puedes conseguirlos muchísimo más baratos, yo me traje 2 bolsitas de 200 gramos por algo así como USD$45 o CLP$30.000.

El sabor del café de Luwak es un café de tipo arábica, por lo que es muy aromático, fresco, dulce y con notas frutales, bastante agradable al gusto. Sinceramente una experiencia única para las personas que conocen del buen café.

05.jpg

No te pierdas la oportunidad de probar este café si viajas a Bali. Incluso puedes encontrar granjas donde puedes ir y conocer todo el proceso de producción.

¿Te atreverías a probarlo?

TIP: Si quieres llevar algún souvenir especial, este café es una muy buena idea. El mejor lugar donde puedes encontrarlos a un mejor precio es en los supermercados locales en Bali. Generalmente puedes encontrar que la molienda está hecha para hacer espresso, pero también puedes encontrar para hacer café filtrado o cold brew.

¿Quieres ayudarme a elegir el contenido para la próxima publicación? Sigue mi cuenta de Instagram @kriss.vergara y responde en mis Stories.

Gracias por leer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s