Travel Journal: Como hacer un diario de viajes

Justo antes de mi viaje a Asia, uno de mis mejores amigos me regaló mi primer cuaderno de viajes, así que lo tomé como un desafío personal y decidí que durante 3 meses escribiría lo mejor de cada día en ese cuaderno, para que cuando vuelva a verlo después de un tiempo, recuerde esos detalles que me llamaron la atención a diario a medida que nos movíamos de lugar.

Cumplí con mi propio desafío y ahora cada vez que quiero escribir algún post sobre Asia, leer ese cuaderno me sirve para volver a revivir cada detalle.

En este post te mostraré mi primer Travel Journal y también algunas ideas para que tu también puedas hacer el tuyo.

¿Cómo comenzar?

Llenar un cuaderno de viajes queda bastante a la imaginación de cada uno. Aquí todo vale y tu eres el diseñador de tu propios recuerdos, por lo que se vale todo. Escribir, dibujar, hacer listas, etc. Lo más importante es que te sientas cómodo haciéndolo para que no lo dejes a mitad de camino.

Por ejemplo, en mi caso me gusta viajar liviano por lo que las listas y pequeños dibujos me funcionaron muy bien ya que son fáciles de hacer y si se te olvida un día.. al próximo puedes crear una lista sencilla y sigues adelante. Intenta pensar con qué te sientes más cómodo, si escribiendo todo tu día, haciendo listas, dibujos, pegando recuerdos del viaje, etc.

Inspiración

Existen un montón de plataformas para que te puedas inspirar. Personalmente Pinterest, Tumblr o Instagram son algunas de las plataformas que más me sirve para poder buscar ideas.

Inspirarte y ver otros diarios de viaje te ayudará a encontrar nuevas ideas para que puedas plasmar en tu propio diario. Algunos términos que te servirán para encontrar ideas son: Travel journal, Trip book, Travel diary, etc.

Materiales

Aquí los materiales prácticamente quedan a tu elección. Como yo soy más minimalista, sólo hice uso de un cuaderno y un lápiz de tinta negro. Como era un viaje largo, llevar sólo esas dos cosas me permitían adaptarme a cualquier lugar, a veces escribía mientras estaba en un barco en Tailandia y otras veces despertando en Vietnam. El resto quedaba a mi imaginación y a lo que el viaje me vaya entregando.

Sin embargo, también puedes utilizar más recursos como lápices de colores, tape de colores, destacadores, stickers, acuarelas, etc. La idea es que lleve tu estilo y tu personalidad según tus gustos. La idea es documentar de la forma que más te guste, todo lo que ves.

Ideas

A continuación te dejo algunas ideas para que puedas comenzar a escribir tu primer diario de viajes.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s