Islas Gili, Indonesia

¿Quieres conocer las islas donde puedes ver los mejores atardeceres, nadar con tortugas, peces y corales en su habitat natural? En el siguiente post te cuento mis tips y todo lo que fue mi visita a las islas Gili en Indonesia.

Gili Islands o las islas Gili son 3 islas pequeñas ubicadas a 2 horas en barco desde Bali. Los nombres de estas islas son:

Gili Trawangan: La isla más grande con muchos hoteles y restaurantes, donde la mayoría de las personas deciden hospedarse.

Gili Meno: Una isla más pequeña y más tranquila, especial para matrimonios o personas que estén buscando vacaciones más solitarias y

Gili Air: La isla más pequeña de todas donde sólo se puede ir por el día ya que no hay lugares donde quedarse.

Como varios amigos nos recomendaron conocerlas, partimos en la búsqueda de como llegar a las islas y encontramos algunos sitios web donde se pueden comprar los tickets para el barco. Incluso pasan por ti en tu hotel.

TIP: Cuando contrates el servicio de transporte hacia las islas Gili, al llegar al puerto de ida y de vuelta fíjate muy bien donde está la oficina de tu agencia, porque es un poco enredado a veces y cuando vuelves hay muchas personas intentando estafar a la gente.

Luego de 1 hora en auto desde Seminyak y 2 horas en barco, finalmente llegamos a Gili Trawangan. La idea era quedarnos 4 días, pero nos gustó tanto que terminamos quedándonos una semana completa.

gili02.jpg

gili03.jpg

gili04

gili05

gili11.jpg

Si bien la llegada es un poco extrema, porque al no haber un puerto, todos los barcos desembarcan literalmente en la playa. No es raro tener que sacarte los zapatos al bajar para no tener que mojarte. También recomiendo no llevar maletas muy grandes o pesadas, porque puede que seas tu mismo el que tenga que cargar con ella al bajar.

Si lograste sobrevivir al oleaje y a la bajada, el resto será sólo disfrutar de la isla. Al ser una isla pequeña que en 2 horas puedes darle la vuelta, es fácil moverse y recorrerla. Gili Trawangan tiene playas que son de arena blanca y otras que están llenas de corales. Generalmente en estas es probable ver tortugas nadando por la mañana.

Es increíble tener la posibilidad de con sólo un snorkel ir a la orilla y ver un montón de peces de colores nadando bajo el agua. Si no tienes suerte de ver tortugas desde la orilla, otra de las opciones más populares es ir en un tour que dura aproximadamente 3 horas y te aseguran poder verlas. Estos tours son bastante accesibles y bien entretenidos. Recomiendo totalmente hacerlo.

gili12.jpg

gili06

gili07.jpg

gili08.jpg

Otra de las actividades que la isla tiene para ofrecer son sus puestas de sol, restaurantes con comida típica como el fried rice o el típico choclo a la parrilla con mantequilla y azúcar que puedes encontrar en la calle, muy rico!

En la isla hay una serie de columpios que llaman mucho la atención y se ven hermosos durante la puesta de sol, es una de las típicas actividades de los turistas al anochecer.

gili09

gili10.jpg

gili13.jpg

Cuesta tanto resumir un viaje en tan sólo un par de fotos, pero creo que si tienen la oportunidad de ir, no se decepcionarán. La gente local es generalmente muy amable y aunque su idioma es el Indonesio, siempre intentan hablar lo que sepan en inglés para intentar comunicarse.

Algunos de los datos que tienes que saber si vas a las islas Gili es que no hay hospital, no hay autos, tampoco calles completamente asfaltadas, supermercados grandes y no hay policias, o al menos cuando yo fui. Por lo que es un lugar bastante alejado de todo. Sin embargo la isla de Lombok se encuentra a sólo 30 minutos y ahí si puedes encontrar hospital, estación de policia, entre otras cosas.

Las islas Gili son preciosas y no puedes dejar de ir si vas a Bali!

¿Quieres ayudarme a elegir el contenido para la próxima publicación? Sigue mi cuenta de Instagram @Kriss.Vergara y responde en mis Stories.

Gracias por leer!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s