Como organizar un Roadtrip

Recorrer la isla sur de Nueva Zelanda en un camper van fue una de las mejores experiencias durante mi larga estadía en el país del Señor de los Anillos. En este post te contaré algunos de mis tips para que puedas organizar un roadtrip, donde sea que te encuentres de una manera más eficiente.

Busca información: La información que puedas recopilar respecto al lugar o ruta que quieres hacer es muy importante. Por ejemplo datos acerca de la mejor ruta que puedes tomar, pasos habilitados, peajes, estaciones de servicio, alojamiento, etc. Te permitirá hacerte una idea general del viaje y cuanto tiempo le dedicarás a cada parada.

Planea tu ruta: Luego de la búsqueda de información, tener un plan te ayudará a priorizar los lugares de mayor interés. Hacer una lista de los puntos que quieres visitar en cada lugar es una buena idea para sacarle mayor provecho a tu viaje.

Transporte: En caso de no contar con un medio de transporte, arrendar uno, es una excelente idea. Podrás visitar lugares a tu propio ritmo sin necesidad de tomar un tour para visitar un lugar en específico. Depende del país en que te encuentres, a veces sale mucho más conveniente arrendar un campervan. De esta manera podrás ahorrar algo de dinero, viajar por más tiempo y quedarte prácticamente en cualquier lugar. En países como Nueva Zelanda o Australia, puedes encontrar Campsites del Gobierno que son gratuitos y otros que van desde los NZD$6 por persona. Algo así como CLP$2.600.

Seguro de viaje: En caso de que arriendes una campervan, la mayoría de las empresas cuentan con seguros que cubren el automóvil. Averigua sobre los cargos que se te podrían cobrar en caso de algún accidente o colisión. Otro tip es siempre, pero siempre sacarle fotos al auto o campervan que arriendes antes de llevártelo, de esta forma podrás tener un respaldo en cualquier situación. Lamentablemente hay empresas que se aprovechan de estas situaciones para cobrar la garantía.

Apps: La tecnología es nuestra mejor amiga cuando vamos a lugares que no conocemos. Ya sea para poner música durante nuestro viaje, ver las condiciones climáticas, sacar fotografías o guiarte en la ruta. Úsala como tu aliada en tu viaje y verás como se te facilitarán muchas cosas. Una de las mejores aplicaciones para viajar en un roadtrip done sea que estés es Maps.me, esta app te permite descargar prácticamente cualquier mapa del mundo. Es muy útil para cuando viajas por rutas donde no hay señal de internet. A mí me sirvió mucho en Nueva Zelanda y en países como Vietnam y Tailandia.

Capacidad de asombro: Prepárate para dejar que el viaje te sorprenda. Aprovecha cada momento de tu viaje para descubrir nuevas rutas, personas y experiencias. Si bien es bueno tener un plan general, disfrutar el viaje siempre es el principal objetivo. Deja momentos para salirte de la ruta, conversar con nuevas personas o descubrir nuevos lugares.

Como alguien me dijo una vez, “las mejores cosas pasan de forma inesperada”.

Tip de carretera: Estanque: Hay lugares donde querrás haber llenado el estanque en la última estación. Por lo que si tu ruta es muy larga es una buena idea siempre llenar el estanque para que no sea la gasolina la que impida seguir con tu viaje. Siempre es mejor prevenir que curar.

Espero que les guste y me dejen en los comentarios sus tips de carretera para que otros puedan tomarlo también en consideración a la hora de viajar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s