Lo mejor de Bali, Indonesia

Después de varios meses viajando por Asia, comenzaré una serie de post sobre todas las increíbles ciudades y países que visité, el primero de ellos.. Indonesia.

Indonesia es la puerta de entrada al Sudeste Asiático, por lo que se ha transformado para muchos en una parada casi obligatoria para los que van al continente Asiático. A 7 horas aproximadamente en avión desde Australia se encuentra la isla de Bali, una de las más de 17.400 islas que conforman Indonesia.

Bali es uno de los destinos turísticos más populares de Asia y esto se debe en gran parte a sus grandes playas, templos Hinduistas, arte y cultura. Pero Bali no es sólo templos y playas, Bali también es caos, motos en todas partes, música, danza y calor.. mucho calor! En este post te mostraré lo mejor de Bali según mi experiencia en una de las islas más impresionantes que he visto.

Hinduismo & Tradiciones

Bali 011

Bali 017.png

Bali 018.png

Gran parte de Indonesia practica el Islam, pero en la isla de Bali la mayoría de las personas son Hinduistas, una de las religiones más antiguas de las que se conoce. El Hinduismo tiene miles de dioses por lo que es una religión llena de rituales y tradiciones ancestrales.

Los primeros días en Bali salimos a caminar por Kuta, la ciudad más turística de la isla, y lo primero que me llamó la atención en las calles fueron unas pequeñas canastillas coloridas en el suelo, decoradas con flores, galletas, inciensos, cigarros, dulces, arroz, etc. Estas eran ofrendas a los dioses que muchas veces van acompañadas también de rezos y rituales. Según lo que nos comentó nuestro guía Balinés, es muy común que cada casa también tenga además su propio templo, estos se ubican en el patio delantero y sirven para proteger a la familia de los malos espíritus.

Además de los templos por todas partes, Bali es una isla donde la danza y la música cumplen un papel importante. Está impregnada de la cultura y se realizan rituales y obras que recuerdan tiempos de historias mitológicas.

Terrazas de arroz

Bali 012.png

Bali 013.png

Bali 014

Bali 001

Probablemente uno de los mayores atractivos de Bali son sus terrazas de arroz. Estas grandes laderas de color verde intenso con palmeras por todas partes, posiblemente es una de las imágenes más típicas de la isla. Y es que simplemente estar inserto y recorrer estos paisajes es una experiencia inolvidable.

La isla tiene varios puntos donde se pueden ver las terrazas. Y Algunos de los más conocidos son los arrozales de Tegallalang, Jatiluwih, Tenganan, Tirta Gangga y Campuhan Ridge Walk.

Para visitar las terrazas de arroz existen varias opciones, algunas de ellas son, tomar un tour, contratar un guía/chofer por el día o arrendar una moto para pasear por la isla.

Templos

Bali 008.png

Bali 016

Bali es una isla llena de templos hinduistas, donde prácticamente puedes encontrarlos en cada esquina. Si bien existen miles de templos dentro de Kuta, Legian y Ubud, tambíen hay templos que son más icónicos, que no puedes dejar de visitar como por ejemplo el Pura Ulun Danu Bratan, Tanah lot, Pura Goa Gajah, Tirta Empul, Gunung Kawi, Pura Saraswati, Pulaki y tantos otros.

La belleza de su arquitectura, diseño y detalles por todas partes, te invitarán a querer tomar miles de fotos.

Arte

Bali 007

Bali 020 copy

Bali 023.png

Bali es una isla llena de arte por donde se le mire, desde sus hermosos paisajes que son una inspiración para cualquiera, sus hermosos templos y esculturas gigantes llenas de historias mitológicas hasta la belleza de las construcciones hoteleras, piscinas, pinturas y artesanía local.

Todo en la isla es una inspiración y Bali está llena de personas muy creativas que se dedican a hacer todo tipo de arte con las manos.

Masajes & Spa

Bali 015.png

Bali es un lugar lleno de tradiciones y una de ellas es el masaje Balinés. Si tienes la suerte de viajar a Bali, darte un masaje Balinés o tener un día completo de spa es una de las cosas que no querrás dejar de hacer.

Tienes decenas de opciones de masajes y tratamientos además de lugares y centros de spa a precios muy accesibles. Te recomiendo intentarlo porque suele ser adictivo.

Hoteles & Villas

Bali 009.png

Bali 021.png

Bali 022.png

La amplia oferta hotelera en Bali de buena calidad podría ser fácilmente la envidia de muchos destinos turísticos. En Bali se pueden encontrar hoteles y villas de lujo por un precio muy razonable y muchísimo más barato que cualquier hotel en Sudamérica, por dar un ejemplo.

El servicio, las habitaciones y las instalaciones que puedes encontrar por un precio módico son infinitas. Fácilmente puedes encontrar una amplia habitación matrinonial para 2 personas con baño privado, piscina, restaurant y desayuno por US$25.

También están las opciones para parejas y grupos de amigos, en Bali existe una infinita variedad de Resorts, departamentos y villas para los que quieren mayor comodidad.

Kopi Luwak Café

Bali 019.png

Bali 024

Bali tiene el café más raro y costoso del mundo. Y se debe a que está hecho de heces. Sí, aunque parezca difícil de creer, el café más caro se debe al proceso donde el animal Luwak digiere los mejores granos de café y los desecha por las heches. Luego de ser desechados, los granjeros lo recolectan y los llevan a la planta procesadora.

Una simple taza de este café puede llegar a los US$50. Pero en Bali, al ser el país donde se produce, se pueden encontrar a un precio muchísimo menor. Si viajas a Bali, no puedes dejar de probarlo, el sabor es único y si eres amante del café como yo, probablemente se convertirá en uno de tus favoritos.

Bali es una isla muy entretenida que tiene de todo para pasar una de las mejores vacaciones de tu vida. Si has visitado Bali, cuéntame cuales fueron tus lugares favoritos! Me encantaría saber!

Gracias por leer! ❤

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s