Lo mejor del Sudeste Asiático!

Luego de un par de meses viajando por Asia, recorriendo 6 países y más de 25 ciudades, quiero compartirles según mi experiencia, mi top 10 del Sudeste Asiático.

Quiero mostrarles esos lugares que no se pueden perder si estás pensando en ser #MuyViajero y recorrer el continente Asiático.

10.- Kuala Lumpur, Malasia

Malasia 003.png

Malasia 004.png

Kuala Lumpur es la capital de Malasia, y con casi 2 millones de habitantes es la ciudad más grande del país. Malasia es una mezcla de 3 grandes culturas, la malaya, la china y la india y eso hace Malasia sea un país lleno de contrastes.

Si bien Kuala Lumpur es una ciudad para estar sólo un par de días, a mi parecer, cuenta con algunos puntos turísticos super interesantes y por eso quise agregarlo a la lista. Una de ellas son las torres Petronas, el principal atractivo turístico de la ciudad, por ser el edificio más alto del mundo entre 1998 y 2003, además de las torres se encuentran las Batu Caves, cuevas que son muy populares por la la imagen dorada del dios Murugan de 42 metros de altura.

Si pasas por Kuala Lumpur, no pierdas oportunidad de conocer alguno de sus museos, el barrio Indio Little India o el popular barrio Chino, Chinatown. Estos últimos lugares tienen las mejores opciones para comprar souvenirs además de recorrer los templos Hinduistas, Taoístas y Budistas que se encuentran muy cerca.

Por otro lado, Malasia tiene una de las comidas más sabrosas que he probado, por lo que no puedes dejar de probar un popular plato entre los locales, el Clay Pot Chicken, los currys indios o el Roti Canai malayo.

9.- Kompong Phluk, Camboya

Cambodia 002.png

Más conocida como la Floating village de Siem Reap. Kompong Phluk es uno de los lugares que me robó el corazón. Ubicado a 32km. de la ciudad de Siem Reap, es un pueblo construido de palafitos que queda sobre el agua en época de lluvias (junio a octubre), donde viven más de 1.200 familias de pescadores que arrancaron de la guerra de Camboya.

Kompong Phluk es de esos lugares que pensamos que ya no existen, que vemos sólo en documentales, donde los niños andan descalzos y a torso desnudo corriendo y saltando de los botes, donde las peluquerías y salas de clase se arman en cualquier espacio que se encuentre, ya sea bajo un palafito o literalmente al aire libre.

Tuvimos la oportunidad de visitar una “escuela” debajo de un palafito, donde los niños van después del colegio a aprender inglés donde voluntarios les enseñan con el propósito de que tengan mayores oportunidades en el futuro.

8.- Angkor Wat, Camboya

Cambodia 003.png

Cambodia 004.png

Angkor Wat es el templo Hinduista más grande y mejor conservado del mundo, además de ser uno de los tesoros arqueológicos más importantes. Se encuentra ubicado a 7 km. de la ciudad de Siem Reap, y en este lugar se puede ver uno de los amaneceres más lindos de toda Asia.

Recorrer este lugar lleno de historia arquitectónica es una experiencia inolvidable. Es como estar en una película, y claro.. ha dado lugar para que se filmen un par de películas como Tom Raider y Deseando Amar, por mencionar algunas.

Si ya estás en el lugar o estás pensando en ir a visitarlo, no dejes de visitar también los otros templos que se encuentran muy cerca, como el Ta Prohm, Bayon Temple o el Banteay Kdel.

7.- Halong Bay, Vietnam

Vietnam 001.png

Halong Bay fue nombrado Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco en 2004 y en 2011 fue declarada como una de las 7 maravillas naturales del mundo. Y lo tiene  bastante bien merecido. Halong Bay o la bahía de Ha-Long se encuentra a 182km. de Hanoi, la capital de Vietnam y desde ahí salen tour todos los días para conocer una de las bahías más lindas del mundo.

Si estás en el norte de Vietnam, no puedes dejar pasar la oportunidad de conocerlo, porque no te arrepentirás. Existen tours por el día y también puedes pasar una noche en un crucero. Personalmente recomiendo tomar este tour, porque ver el atardecer y amanecer en un barco con estas vistas es algo que probablemente no olvidarás.

Muchos de los tours también incluyen una visita a las cuevas Sung Sot, clases de cocina, karaoke, comida tipo Buffet y pasear por Kayak al rededor de la bahía.

6.- Gili Islands, Indonesia

Gili 001

Gili 002

Las islas Gili son 3 islas muy conocidas por sus playas y arrecifes de coral ubicadas a 4 horas aproximadamente desde la ciudad de Kuta en Bali. Gili Trawangan es la isla más grande y se puede recorrer entera caminando o en bicicleta, aquí está la mayor oferta hotelera y gastronómica, Gili Air en cambio es más pequeña y está más enfocada en las familias o parejas, al ser una isla mucho más tranquila. Y bueno, a Gili Meno puedes ir en un tour, ya que no hay hoteles ni restaurantes.

Estas 3 islas se encuentran muy cerca una de la otra y son el lugar ideal para hacer Snorkel o Scuba Diving. Es común que se puedan ver tortugas de mar desde la orilla, pero si no tienes tanta suerte, puedes hacer un tour para verlas en el mar. Tuve la maravillosa suerte de nadar con una de ellas y la experiencia es inolvidable.

En las islas Gili, encuentras una amplia variedad de alojamiento, donde además puedes quedarte en los típicos bungalows. Construcciones típicas y tradicionales de Asia.

5.- Singapur, Singapur

Singapur 001.png

Singapur 003

Singapur es el nombre de la capital y el nombre del país, por lo que es una ciudad-estado. Solía pertenecer a Malasia, por lo que existe una mezcla de culturas como la china, malaya e india, al igual que Malasia.

Singapur es uno de los países más desarrollados de Asia, por lo que no se parece mucho a sus vecinos. Además es más caro que otros países como Tailandia o Indonesia.

Singapur es viajar al futuro. Cuesta creer que un país lleno de tecnología y arquitectura impresionante, hace sólo 40 años era una aldea de pescadores. Hoy convertida en uno de los países más desarrollados y pujantes del mundo.

Si hay algo que no te puedes perder de visitar si viajas a Singapur, es el Marina Bay, el Garden by the Bays, el Merlion o el Universal Studios.

4.- Bangkok, Tailandia

Tailandia 001.png

Tailandia 003.png

Bangkok es la capital de Tailandia y es muy popular entre los viajeros por ser el centro político, económico y turístico del Sudeste Asiático. Bangkok es una ciudad impresionante en todo sentido. Los templos son increíbles y llenos de detalles, la gente es muy amable y la comida es de otro planeta.

Khao San Road probablemente es la calle más famosa de todo Bangkok. Y es que es el punto de encuentro de los mochileros para salir de fiesta o comer en un Restaurant. Esta calle es una locura que no debes dejar de ver con tus propios ojos. Cientos de Restaurantes, clubs, música y personas vendiendo todo tipo de productos es el ambiente que encontrarás. La película The Hangover y La Playa fueron grabados en este lugar.

Si tu destino es Tailandia, tómate un par de días para conocer su capital, no te arrepentirás.

3.- Phi Phi Islands, Tailandia

Tailandia 004.png

Phi Phi Don y Phi Phi Lee son las islas más populares entre los viajeros que van a Tailandia por ser donde se filmó la película La Playa. Estas islas quedan a 2 horas en ferry desde Krabi y sus playas se caracterizan por ser playas de arenas blancas y aguas turquesas.

Al ser un destino tan popular entre los viajeros -generalmente mochileros- recibe miles y miles de turistas al año, por lo que si prefieres un destino más tranquilo o familiar, este probablemente no será uno de tus lugares favoritos. Por lo contrario si prefieres el movimiento y la fiesta, este lugar te va a encantar.

Desde Krabi salen tours todos los días para conocer estas ambas islas. Estos tours pueden ser por todo el día o puedes quedarte en Phi Phi Don, que es la isla que tiene hoteles y restaurantes.

2.- Hoi An, Vietnam

HoiAn 001.png

Vietnam 002.png

Probablemente Hoi An es la ciudad más linda de todo Vietnam.  Personalmente creo que mezcla cosas que para mi son muy importantes al momento de viajar, como la cultura, el arte, playas, lindos paisajes, buenos hoteles y comida maravillosa. Hoi An tiene todo eso.

Si bien Hoi An no es conocido por tener las mejores playas de Asia, las que tiene son hermosas de igual forma. Visitar la ciudad y sus al rededores en bicicleta, visitar el Night Market o hacer una clase de cocina son algunas de las cosas que no te puedes perder en esta hermosa ciudad.

La cocina de Vietnam es increíble, probablemente mi favorita después de la cocina Thai, por lo que si te encuentras en Vietnam, y específicamente en Hoi An, te recomiendo probar el Cao Lau, el Beef Noodle soup o el Banh Xeo.

1.- Bali, Indonesia

Bali 001

Bali 002.png

Bali es una de las más de 17.000 islas que tiene indonesia, y probablemente el destino turístico más popular de todo el país, y es que Bali es muy conocido por ser un país con olas perfectas para el surf, hermosas terrazas de arroz y sus tradiciones.

Bali es una isla que impresiona, y no sólo por el shock cultural al momento de llegar. Si no que también porque Bali es cultura, es arte, tradiciones, paisajes increíbles, puestas de sol, hermosos templos y gente amigable.

Bali además es super entretenido y hay miles de actividades que se pueden hacer y lugares a los que se puede ir. Bali es de esos lugares en los que puedes estar semanas sin aburrirte.

Alguno de los panoramas que no te puedes perder, es ir a las terrazas de arroz, probar el café más caro del mundo, tomarte un día completo de spa o un masaje Balinés, probar además comida típica como el Mee Goreng o Nasi Goreng o visitar los templos, por sólo mencionar algunas ideas.

Bueno,  y estos los mejores lugares que visité en el Sudeste Asiático, espero que les sirva como guía al momento de planificar su viaje. Es una mirada muy general de cada lugar, pero con esta información podrás elegir mejor de acuerdo a tus gustos.

No te pierdas los próximos post que se vienen en el blog, ya que contaré mi experiencia en cada una de las ciudades en las que estuve, además de entregarles mucha más información necesaria al momento de viajar, además de tips y recomendaciones de lugares específicos según la ciudad que quieran visitar.

Quédate atento al blog porque se vienen lugares increíbles!

Si quieres saber más sobre los viajes y donde me encuentro en tiempo real, te invito a seguir mi Instagram. Allí también coloco datos y subo contenido de los lugares que visito. Me encuentras como @kriss.vergara

Gracias por leer! ❤

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s