Tag del viajero

Hace un tiempo ví este Tag en un post de un blog viajero amigo y me pareció bastante entretenido de leer, por lo que hoy  decidí hacerlo para compartirlo con ustedes. Se trata de una serie de preguntas que los amantes de los viajes deben responder en base a sus experiencias en viajes y gustos personales.

1.- ¿Te gusta repetir los mismos destinos?

La mayoría de las veces prefiero conocer y recorrer lugares donde antes no haya estado, pero hay ocaciones que también he sentido que me ha faltado algo por ver, entonces ahí prefiero volver a ese lugar y visitarlo mejor.

2.- ¿A que lugar de los que ya has visitado, te gustaría volver?

La verdad es que si viajar fuera gratis volvería a todos, pero especialmente hay un lugar en el mundo donde siempre tengo que volver, y ese lugar es Chiloé, un archipiélago de más de 40 islas en el sur de Chile. Es el lugar donde crecí, y siempre me llama a visitarlo nuevamente cada cierto tiempo, es como una necesidad. Me encanta la gente, la naturaleza, el aire puro, la comida y lo que siento cuando estoy ahí. Creo que siempre volveré a Chiloé.

3.- ¿Cuando fue la primera vez que subiste a un avión?

La primera vez que subí a un avión tenía 4 años, y fue cuando mi familia y yo nos mudamos a Chile, pero como no me acuerdo mucho, diría que a los 22 años cuando por trabajo tuve que ir a Lima, Perú.

4.- Si mañana mismo pudieras irte de viaje sin importar el dinero.. ¿A dónde irías?

Sin pensarlo mucho iría a Bora Bora, una isla ubicada en la Polinesia Francesa. Me encantan las casas que se ven en las fotos, el agua turquesa y los paisajes.

5.- Que medio de transporte prefieres para viajar: Avión, tren o auto?

La mayoría de las veces prefiero avión porque es la forma más rápida de llegar a cualquier parte, pero creo que viajar en auto y sobre todo en una caravana también tiene su encanto porque puedes parar donde quieras.

6.- Alguna anécdota viajera que te haga reír?

Creo que cuando estaba haciendo un Roadtrip por la isla sur de Nueva Zelanda y en el camino decidimos parar en una zona de descanso para comer e ir al baño, cuando derrepente una persona se nos acercó y nos ofrece un tour que salía en 2 minutos en helicóptero a unas de las locaciones del Señor de los Anillos y el Hobbit, en unos glaciares entre las montañas de más de 3.000 metros de altura.

Mientras el caballero nos decía.. “las mejores cosas en la vida pasan de manera inesperada” y nos intentaba convencer de que fueramos.. en lo único que yo pensaba era, si el helicóptero se cae y me muero, mi mamá pensaría.. como se les ocurre!! dónde andaban metidos?!

Sin duda, una de las mejores experiencias que he tenido.

007

7.- ¿Viajar solo o acompañado?

Si bien cuando viajas solo, todo depende de tí y haces lo que quieres, creo que en este momento prefiero viajar acompañada, estar con alguien y conversar sobre las experiencias del viaje, los platos que comiste y el hecho de tener esos recuerdos en común sobre esas experiencias son cosas que nunca se olvidan.

8.- ¿Ya tienes planeado tu próximo viaje?

Sí! viajo a Uruguay muy pronto!

9.- Si tuvieras que elejir un país al que viajar sólo por la comida, ¿Cuál escogerías?

Definitivamente Peru, la comida peruana es una de las mejores comidas del mundo a mi parecer, y sin dudarlo volvería mil veces solo para comer un auténtico Lomo Saltado, una Causa Limeña, un Pulpo al olivo, un Ceviche Mixto o un Ají de gallina.

10.- ¿Hay algún lugar que hayas visitado al que no te gustaría volver?

Como dije antes creo que si viajar fuera gratis, volvería a todas partes, pero como no es así por supuesto que hay lugares que personalmente me parecen menos atractivos y creo que no estoy segura de que volvería a Waikanae, un pequeño pueblo en la isla norte de Nueva Zelanda.

11.- ¿Prefieres ventana, pasillo o centro?

Siempre, siempre ventana. Me encanta ir mirando el paisaje durante todo el viaje.

12.- ¿Destino de playa, montaña o gran ciudad?

Es dificil escoger sólo una porque todas tienen su encanto, pero creo que usualmente prefiero las montañas y si están acompañadas por lagos o ríos mucho mejor ya que me encanta fotografiar todos esos hermosos paisajes llenos de tranquilidad.

13.- ¿Cómo sueles pasar las horas de vuelo?

Casi nunca duermo mucho en los viajes, así que me preparo varios días antes con largas listas de música, baterías extras para el celular, libros, cuadernos donde pueda dibujar y escribir ideas.

14.- ¿Alojar en un hostal o en un hotel?

No me molesta ninguno de los dos, cualquiera es bienvenido.

15.- ¿Cual es tu página web de viajes favorita? 

Youtube es mi página favorita para ver datos de viajes antes de emprender cualquier aventura. Busco el lugar que quiero visitar y veo videos de diferentes viajeros con diferentes puntos de vista y recomendaciones.

16.- ¿Lugar que quieres viajar desde pequeña?

Francia. Me fui a los 4 años y desde muy niña he querido volver.

17.- ¿Cosas que amas de viajar?

Lo que más me gusta de viajar es el hecho de conocer lugares y costumbres diferentes, probar la comida típica y la experiencia de estar en un nuevo lugar y no saber como va a terminar el día, con conocimientos y nuevas experiencias.

18.- Y por último ¿Qué no puede faltar en tu bolso de viaje? 

Mi celular y/o una camara.

Espero que les haya gustado el tag de viaje y ahora tengo que mencionar a 3 viajeros que quieran seguir con el tag y responder estas preguntas en su blog. Mis nominados son @motivadasdeviaje @viajeramente y @blognowornever 

Gracias por leer! ❤

 

Anuncios

2 comentarios en “Tag del viajero

  1. Holaa!!
    Qué divertido me ha parecido este tag del viajero, seguramente me anime a hacerlo yo también, coincido contigo en algunas cuestiones. Haces unos viajes increíbles y seguro los tomaré en cuenta cuando visite alguno de estos destinos.
    ¡Muchos besos!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s