Wellington: Las mejores panoramas gratuitos de la ciudad

Hace unos años la ciudad de Wellington fue nombrada como la capital pequeña más cool del mundo, lo que enorgullece a todos los que tenemos la suerte de vivir aquí. Como lo he mencionado en otros post, Wellington es una ciudad de no más de 400.000 habitantes, pero a pesar de ser una ciudad no muy grande, se caracteriza por tener muchas actividades y festivales durante todo el año, por lo cual se hace difícil aburrirse.

Si bien muchas de las actividades son pagadas y muchos de los festivales gratuitos se realizan en fechas específicas del año, en este post quiero compartir esas actividades gratuitas que se pueden hacer durante todo el año, no importando la fecha en te encuentres y que te aseguro valdrán la pena. Espero que te gusten.

Museo Te papa Tongarewa

0_004.png

El museo nacional Te Papa Tongarewa es uno de los principales lugares para visitar en Wellington. Con 6 pisos, decenas de exposiciones, cafés y tiendas de recuerdos, es muy reconocido por la alta calidad puesta en cada una de sus exhibiciones. Desde zonas dedicadas a la historia natural, a la biología y a la cultura Maorí hasta otras dedicadas al arte, deporte e historias de inmigrantes en Nueva Zelanda. Sin duda un lugar que no te puedes perder.

Mount Victoria

0_021.png

Mount Victoria es un cerro donde se encuentran algunas locaciones de la película del Señor de los Anillos y además se encuentra el mirador de 360° a toda la ciudad, está ubicado muy cerca del centro de la ciudad y es bastante fácil de llegar,  incluso caminando. Es el lugar ideal para hacer un picnic o simplemente caminar durante una tarde soleada.

Wellington Waterfront

0_005.png

La costanera de Wellington es sin lugar a dudas uno de los mayores atractivos de la ciudad. Con más de 5 kilómetros de largo, se convierte en un paseo imperdible que tienes que conocer. Durante los fines de semanas se hace el mercado de artistas y diseñadores llamado Wellington Underground Market, y cada domingo se puede encontrar el mercado de frutas y verduras o mejor conocido como Habourside Market, además de muchos puestos de comida de todo el mundo.

Weta Cave

0_019.pngWeta cave es un pequeño espacio de exhibición dedicado a las películas que ha creado el estudio de Weta Cave. Muy conocido por ser el creador de películas como El Señor de los anillos, El Hobbit, Avatar, entre muchas otras. Este pequeño museo es completamente gratuito y se pueden ver artículos originales que se usaron para las películas. Además es una tienda de recuerdos donde puedes encontrar desde libros hasta el anillo de frodo. Existe en el mismo lugar una pequeña sala de cine donde te muestran un pequeño documental de 30 minutos donde puedes ver la historia del estudio y como lo fueron creando.

War Exhibition – Gallipoli

0_023.png

En el museo Te Papa se encuentra una espectacular exhibición sobre la historia de la batalla de Gallipoli en la Primera Guerra Mundial contada a través de 8 Neozelandeses que se encontraron en increíbles circunstancias. Sin lugar a dudas una de las mejores exposiciones que me ha tocado visitar hasta ahora.

Les dejo el siguiente link con varias fotografías y videos sobre la creación de esta exposición que no se pueden perder: Gallipoli

Tour por el parlamento

0_020.png

El parlamento de Nueva Zelanda ubicado en Wellington ofrece tours guiados diarios y gratuitos para todas las personas que quieran conocerlo.  Aunque no se puede tomar fotografías dentro del lugar, el panorama vale la pena para al menos hacerlo una vez. Además todo el entorno y la infraestructura llama mucho la atención.

Wellington Botanic Garden

0_010.png

El jardín botánico de Wellington es uno de los lugares que me parece más atractivos de visitar en Wellington y es completamente gratuito. Existen 3 opciones para poder llegar a el. La primera es subir desde Lambton Quay hasta el parque en teleférico o Cable Car. El ticket cuesta aproximadamente NZD$7. La segunda opción es ir en bus desde el centro de Wellington, el bus tiene un valor de NZD$3.50 y se demora aproximadamente 15 minutos en subir. Si sin embargo prefieres hacerlo de forma gratuita, también puedes hacerlo y la mejor forma es caminando, el tramo toma aproximadamente 40 minutos desde el centro hasta la entrada principal. Pero sin lugar a dudas valdrá la pena.

Wellington City Gallery

0_022.png

Wellington City Gallery está abierta la mayor parte del año y ofrece exposiciones tanto gratuitas como pagadas durante todo el año. El foco principal de esta galería son las artes visuales contemporáneas, la arquitectura y el diseño, por lo que siempre se podrán ver diferentes exposiciones durante todo el año.

Bueno, estos fueron los panoramas gratuitos que personalmente encuentro que valen más la pena de visitar en la ciudad de Wellington, espero que les haya gustado!

Gracias por leer! ❤

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s