5 días en la Barrera de Coral, Australia

Luego de nuestro viaje a Sydney, volamos 3 horas y media al noreste de Australia, a una pequeña ciudad llamada Cairns, muy conocida y turística por ser una zona tropical y estar muy cerca de la barrera de coral más grande del mundo o Great Barrier Reef, ubicada en las costas del norte de Australia.

Mapa sydney cairns.png

Australia definitivamente es un país enorme y las dos ciudades que tuvimos la oportunidad de visitar son muy diferentes entre sí, y eso me pareció super interesante. Sídney por un lado es una ciudad enorme, con gente por todas partes, super moderna y ordenada, sin embargo Cairns es más un pueblo turístico, y como es un lugar tropical el clima es muy húmedo y caluroso, y además está lleno de palmeras por todas partes.

0_0002

0_0004.png

El primer lugar que visitamos, fue la Barrera de Coral. Queda a aproximadamente 2 horas de Cairns en barco y hay tours que salen desde el puerto de Cairns todos los días desde muy temprano en la mañana. El tour que nosotros hicimos costaba AUD$180 e incluía desayuno, un almuerzo frío tipo Buffet y a la vuelta una copa de vino, quesos y picoteos, además de entretención a bordo y todo el equipamiento para hacer snorkel o buceo.

El tour comenzaba a las 8 de la mañana y el barco volvía hasta las 5 de la tarde, se detiene por un par de horas en 2 lugares distintos dentro de la Barrera de Coral, para dejar que los visitantes hagan las actividades y luego retorna al mismo punto donde salió.

El día se pasa volando y la experiencia es increíble! sin lugar a dudas, una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida. Estar en el arrecife de coral y ver con tus propios ojos todo lo que hay abajo del mar es simplemente mágico, es un mundo completamente distinto que podría haber estado observando por días. Además sentir y escuchar en silencio como los peces mordisquean el coral es algo que simplemente no voy a olvidar nunca.  Aunque es un poco triste ver y ser testigo de como el arrecife va perdiendo el color y se muere día a día por culpa del calentamiento global, me hizo pensar en que hay que ponerle más ganas a defender nuestra naturaleza por todas las especies que viven en ella.

Tuve la oportunidad en esta experiencia de ver peces de todos los colores y tamaños, e incluso pude ver peces enormes que nadaban tranquilamente debajo del barco en el que andábamos, fue increíble!. Lamentablemente o afortunadamente se me olvidó llevar un flotador para la cámara GoPro, por lo que no pude tomar tantas fotos bajo el agua, lo que por otro lado me permitió disfrutar más de toda la experiencia.

0_0001

DESTACADA

0_0005.png

0_0006.png

Producto de nuestro día bajo el sol en la Barrera de Coral, me dio una insolación terrible y quemaduras en las piernas donde terminaba el traje de agua,  por lo que pasamos parte de los siguientes días en el Resort donde nos estábamos quedando. Disfrutamos de las piscinas y las instalaciones del departamento, si bien no pudimos conocer muchas cosas como hubiéramos querido, también nos sirvió para descansar y relajarnos un rato.

Compramos cosas ricas para comer y beber, y disfrutar en general del lugar en el que nos estábamos quedando, que era soñado.

0_0010.png

0_0012.png

0_0011.png

Durante los próximos días me sentí mucho mejor así que pudimos salir a recorrer otros lugares. Fuimos a Kuranda, un pequeño pueblo ubicado en las afueras de la ciudad. Tomamos un bus que demoraba como 40 minutos hasta los pies de la selva tropical de Cairns, en la cual se tomaba un funicular que demoraba otros 30 minutos para llegar al pueblo de Kuranda. Las vistas desde el funicular eran hermosas y durante todo el trayecto ibas sobre los árboles.

Una vez en el pueblo de Kuranda recorrimos sus calles tan particulares llenas de negocios orientados al turismo, además de niños y adultos nativos de Australia mostrando su música con grandes didgeridoos a cambio de unas monedas de los turistas. Además fuimos al Butterfly Sanctuary o santuario de mariposas ubicado en el pueblo. El santuario de mariposas es una especie de museo de mariposas vivientes, donde tienen a más de 2.000 mariposas de todos los colores y tamaños dentro de un gran jardín. Además ellos tienen tours educativos donde enseñan y muestran las distintas especies y como nacen. Es bastante llamativa la experiencia de estar en ese jardín, con cientos de mariposas volando al rededor.

A la vuelta de nuestro viaje, tomamos el tren de Kuranda que hace su retorno a Cairns a través de la selva tropical, donde el tren va rodeando las montañas todo el camino, también pasa por cascadas e incluso hace una parada donde puedes tomar un par de fotos. A pesar de que las vistas son muy llamativas, las ventanas del tren son muy pequeñas y hacen no poder disfrutarlo como uno quisiera, además al ser un tren bastante antiguo, los asientos son bastante incómodos. Pero en general es una buena experiencia para hacerlo una vez.

0_0015.png

0_0017.png

0_0020.png

0_0021

0_0022.png

Disfrutamos los últimos días en Cairns recorriendo un poco la ciudad, probando su comida y sus cervezas típicas. Tuvimos también la oportunidad de ver en la ciudad a los murcielagos que viven en ella. Fue la primera vez que veía muerciélagos en su ambiente natural y además eran muerciélagos bastante grandes, por lo que me causó rechazo en un principio, pero a medida que ya los ibas viendo por todas partes, te acostumbrabas a ellos.

Debido a que Cairns es una zona tropical, donde dicho sea de paso puedes encontrar desde cocodrilos y meduzas mortales, en el corazón de la ciudad hicieron una laguna artificial llamada Esplanade Lagoon. Esta laguna artificial y climatizada, es completamente gratuita para todas las personas, y a su al rededor tiene todo lo necesario para pasar una tarde muy agradable, como zonas de picnic y parrillas eléctricas, Wi-fi , baños y duchas públicas, todo completamente gratis para los visitantes y residentes. Además cuenta con salvavidas que durante todo el día vigilan el lugar. Sin dudas un lugar que hay que visitar!

0_0026.png

0_0023.png

0_0024.png

Muchas gracias por leer! ❤

 

 

Anuncios

2 comentarios sobre “5 días en la Barrera de Coral, Australia

  1. Que bendición ❤ te admiro mucho, mujer empoderada, emprendedora e inteligente, siempre haciendo mas de tu vida, eres una inspiración para mi, Te quiero montón!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s