5 días en Sídney, Australia!

Hace tiempo teníamos ganas de viajar fuera de Nueva Zelanda, así que planeamos un viaje de 10 días para recorrer un par de lugares en Australia. Decidimos ir la mitad del tiempo a Sídney y la otra mitad del tiempo a Cairns, una ciudad al noreste de Australia, muy cerca de la Barrera de Coral más grande del mundo. Como tengo bastante material y fotografías sobre ambos lugares, voy a dividir el post en dos, este post trarará específicamente sobre Sídney y los lugares que pudismos visitar durante nuestra estadía y luego subiré el post sobre Cairns.

Mapa wellington sydney

Aterrizamos en Sídney luego de 3 horas y media de vuelo desde Wellington. Sídney es una ciudad enorme, llena de edificios gigantes y gente por todas partes, pero a pesar de ser una ciudad tan grande y extensa, es una ciudad bastante ordenada y muy segura.

Sídney además es el hogar del Opera House, uno de los edificios más reconocidos por su arquitectura y diseño, por lo que fue el primer lugar que decidimos visitar. Está ubicado en la costanera del centro de Sídney o CBD y a un costado del Botanic Garden. Más que el tamaño del Opera House, lo que más sorprende es su diseño y estética, son 3 torres estratégicamente ubicadas, que forman lo que todos conocemos y vemos en las fotos, cosa que yo al menos no sabía. Siempre pensé que era sólo una torre con el diseño que todos conocemos.

Al frente del Opera House, está el Harbour Bridge, el puente que conecta el CBD con el norte de la ciudad. Recorrimos todos los alrededores y tengo que decir que la vista es increíble desde cualquier lugar.

0_0020

También aprovechamos el tiempo para recorrer otros lugares típicos de Sídney, como el Museo de cera Madame Toussauds y el Wild Life, un zoológico sólo con animales nativos de Australia. Personalmente nunca había tenido la oportunidad de visitar un museo de cera, así que la experiencia me pareció super entretenida, las figuras de cera están separadas por categorías en diferentes salones y puedes encontrar figuras desde Albert Eistein, Mahatma Gandhi y la Reina Isabel hasta artistas como Jonny Deep, Michael Jackson y Ricky Martin. Además hay un salón donde muestran todo el proceso desde la toma de muestras, hasta como hacen las terminaciones, es súper interesante. Por otro lado Wild Life es un zoológico ubicado en el centro de la ciudad, al lado del museo de cera y el acuario, donde se pueden ver sólo animales nativos de Australia, desde los típicos koalas o kanguros, hasta los más desconocidos como los wombat o los casuarios.

Las entradas a estos lugares valen al rededor de AUD$30 o AUD$70 por un pase a 5 atracciones.

Plantilla para fotos marcada.png

Sídney también es muy conocido por sus playas, así que fuimos a conocer las principales, Manly Beach (ubicada en Manly Cove) y Bondi Beach, conocida como una de las playas más “top” del mundo.

Manly Cove queda a unos 35 minutos de la costanera en ferry, es un pueblo pequeño pero bastante turístico, con un acuario, galerías de arte, restaurantes y tiendas de souvenirs. En general Australia es caro, por lo que comprar souvenirs en Manly Cove es una buena idea, hay mucha variedad y a un precio bastante más razonable que en el centro de Sídney.

Por otro lado Bondi Beach es una playa ubicada a 1 hora aproximadamente en transporte público. Es una playa bastante extensa con arena blanca y en el sector hay restaurantes y cafés. Tuvimos la oportunidad de ver el atardecer en ambos lugares y más o menos así se veía.

Otro lugar bastante atractivo que visitamos en Sídney fue el Luna Park, un parque de diversiones ubicado al frende del Opera House. De camino al parque, cruzamos el puente de Sídney caminando, lo que nos tomó como 1 hora y media desde el Opera House, y a la vuelta decidimos tomar el ferry desde el Luna Park, que se demora aproximadamente 15 minutos.

El Luna Park es un parque gratuito, con una entrada muy atractiva. Sólo tienes que pagar si quieres jugar en algún juego específico o entrar a la casa de la risa, autos chocadores y juegos por el estilo. Nosotros decidimos no entrar a los juegos más caros porque cada entrada valía como AUD$60 cada uno, pero si quisimos disfrutar de los otros juegos como en los que tienes que apuntarle a unas cabezas para ganar monos de peluches y juguetes, esos costaban al rededor de AUD$5 cada uno y habían algunos donde siempre te llevas premios, esos eran los más entretenidos.

0_0021

También fuimos a la Sídney tower, una torre de 323 metros de alto, donde se puede ver la ciudad en 360° grados. Muy parecida a la que hay en Auckland.

Tuvimos la oportunidad también de probar la carne de canguro en el restaurant Strike Bowling King y un charqui de cocodrilo que compramos en una tienda de souvenirs, la carne de canguro es tierna, fibrosa y bastante agradable, sin embargo el charqui de cocodrilo es bien malo, tiene un sabor muy difícil de describir y no es nada parecido a otra carne que haya probado. En lo personal no me gustó para nada, pero puede que cocinado de otra manera sea mejor, aunque debo decir que es muy raro probar carne de un animal que es carnívoro.

Aquí les dejo algunas fotos extras que tomé al rededor de la ciudad, en parques por los que caminamos y pequeños momentos del viaje, espero que les gusten!

Gracias por leer! ❤

Anuncios

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )