5 Tips para organizar tus viajes! 

Si aún no sabes cual será tu siguiente destino y tampoco sabes como organizarlo, aquí te dejo algunos tips que a mi me han servido mucho al momento de organizar mis viajes, espero que te ayuden!

1.- Elegir el destino:

Cuando piensas en viajar, lo primero que piensas es ¿dónde voy? Y si bien es bueno tener alguna idea de dónde viajar, también es bueno estar abierto a nuevos destinos. Tener una paleta de opciones de distintos presupuestos te ayudará a planificar mejor tu viaje.

Depende de la época del año en que quieres viajar, algunos lugares son más o menos caros, por lo que ver distintas opciones de lugares y mes en el cual viajar, te ayudará a ahorrar dinero. En todos los países la temporada alta o el mes más caro de viaje es diferente, por lo que a veces puedes ahorrar viajando en temporadas bajas.

2.- Documentación requerida:

Una vez que hayas elegido el destino al cual quieres viajar, el segundo paso es ver la documentación que necesitarás para el viaje, en algunos casos vas a necesitar solamente tu carnet de identidad, pero en otros lugares vas a necesitar tu pasaporte.

En algunos países, además de tu pasaporte, necesitarás una visa para entrar a ese país (entre otras cosas), esta visa requerida puede ser de transito (cuando haces escalas), de estudiante, de turista, working and holidays o visa de trabajo. Cada país y cada visa es diferente y tiene distintas exigencias, por lo que es muy importante que te informes en este tema. Normalmente es la parte más tediosa a la hora de viajar, pero es necesaria para no pasar malos ratos después.

3.- Reserva con anticipación:

Reservar vuelos o viajes en general, con un par de meses de anticipación te permite ahorrar tiempo y dinero. La mayoría de las empresas ya sean agencias de viaje, líneas aéreas o alojamientos, hacen promociones en alguna época del año y esto te permitirá tener acceso a más y mejores opciones.

Estas son algunas de las páginas que me han servido para cotizar precios en líneas aéreas y alojamiento.

https://www.skyscanner.co.nz/

https://www.booking.com

https://www.airbnb.com

4.- Organiza tu tiempo:

Sea cual sea el motivo de tu viaje, te recomiendo que organices tu tiempo durante tu estadía, no se trata de andar estresado, se trata más de optimizar el tiempo durante el periodo que estás en ese lugar. Buscar con anticipación los lugares más típicos -por ejemplo- te ayuda a tener una idea de las actividades diarias que puedes hacer, priorizar actividades en base a tus gustos y saber cuanto tiempo te tomará hacerlas. De esta forma puedes recorrer más lugares en menos tiempo y sacarle mayor provecho a tu estadía.

Personalmente lo que hago antes de cualquier viaje, es buscar en Google la mayoría de los lugares que se pueden visitar en ese lugar, luego hago una lista de todos ellos, y veo cuales son los que más me interesa visitar.

Otro tip, es ver mas o menos en que lugar de la ciudad se encuentran, así puedes organizarte por áreas, y abarcar más lugares en un sólo día. Suena un poco obvio, pero cuando recorres ciudades muy grandes, este es un muy buen tip.

5.- Equipaje:

No hay nada más incómodo que andar trasladándose de un lado para otro con muchas maletas. Viajar ligero en cambio, te permite mayor comodidad, moverte con más rapidez  y dejar espacio libre en el caso de que a la vuelta decidas llevar algo.

Viajar con una sola maleta y un bolso de mano pequeño, por ejemplo, te permitirá tener mayor comodidad y facilidad al trasladarte. Elegir estratégicamente lo que llevaras, también te ayudará a que no lleves peso extra, que luego no usarás.

BONUS EXTRA: Este tip me ha ayudado a conocer más de un lugar en un mismo viaje, esto consiste en hacer una ruta de viaje y no volver por donde te fuiste. En algunas líneas aéreas, como en Chile – por ejemplo – es mucho más caro comprar sólo el pasaje de ida,  que ida y regreso. Pero lo que muchos no saben que en líneas aereas del extranjero no lo es, por lo que si viajas fuera del país, cotiza otras líneas aereas y cotiza sólo la ida. de esta forma puedes parar en un lugar, luego viajar a otro punto y volver a casa desde el segundo punto, así lo hice en Australia y el gasto no fue mucho mayor y tuve la oportunidad de conocer 2 lugares bastante lejos entre sí.

Bueno, estos son mis 5 tips + el Bonus para que puedas organizar tus viajes de una mejor forma. Espero que te sirvan!

Gracias por leer! ❤

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s